martes, 24 de julio de 2012

Prácticando Trekking por Zona Sur

El recorrido siempre es toda una aventura y hoy no fue la excepción.

Primero tener que enfrentar a los animales salvajes, léase perros de los vecinos, los mismos que todas las noches cuando vuelvo pretenden sacarme un pedazo de pierna.

Luego atravesar el monte basural que se encuentra a 200m de casa (y a 300 metros del Casino), y que no dudo sea visible desde el espacio, cuya fauna al verme se aleja raudamente a esconderse en las cuevas que habitan en las riberas de nuestros tradicionales desagües pluvio-cloacales a cielo abierto.

Hasta la fecha no he podido identificar de que animales se tratarían, mi teoría al respecto es que son una especie de carpinchos mutante come-basura.

Avanzando por Batlle y Ordoñez, durante dos cuadras, uno puede ejercitarse esquivando los eternos cráteres pavimententales, made in Usandizaga (puaj)  (paréntesis sarcástico: Gracias a TODOS los Intendentes Socialistas!!! ). Algunos son tan extensos que no pueden evitarse así que no queda otra que atravesarlos en su plenitud.

Y así luego de subidas, bajadas, tobillos torcidos, suspensiones de autos a la vera del camino, uno llega a la civilización, que por esas cosas incomprensibles de la naturaleza comienza justo donde está ubicado el Centro Comercial Libertad.

Y para que quede bien delimitado ese límite, existe un espectacular pozo demarcatorio. Hacia el Este del pozo la Civilización, calle de cuatro carriles como corresponde a la Av. Batlle y Ordoñez; hacia el Oeste la Barabarie, calle de ancho apenas suficiente para que pase un auto y medio. Claro, que esto hace que los señores compradores y jugadores, no tengan la suerte que tenemos nosotros, la plebe, de ver espectaculares sumergimientos de vehículos en nuestras cloacas.

Llego a la rotonda de Oroño y me siento en el primer mundo, boulevares con esculturas que se elevan al cielo, luces que deslumbran, arboles alineados milimétricamente.

Y uno se sumerge en ese túnel que conforma los arboles del boulervard, y es todo maravilloso, es la ciudad más linda del Universo. El sol asomándose por sobre las casas, le añade un pintoresco estilo arquitectónico a esos muros-fachadas interminables de la vereda oeste, los cuales, previo al ensanchamiento de la traza fueron simples medianeras.

Solo se rompe esa ilusión cuando se debe esquivar el popo de esas hermosas criaturitas de Dios, animales fieles que acompañados por su dueño también disfrutan de este hermoso día. (malditos perros, no podrán conmigo. Conmigo no Perrones).
Por suerte, cada tanto, diría un banco de plaza, o de boulevard en este caso, por cuadra, el remanente e intenso aroma a tierna hierba, que sin duda ha animado a los chicos del barrio en su previa y/o vuelta del "Sábado a la noche" te devuelve al Amor y Paz, y todo es bello de nuevo.

continuará...

lunes, 23 de julio de 2012

Industrializar es la meta


Interesantes palabras de De Mendiguren :
—Desde la industria, en particular algunos sectores, plantean el problema de la falta de competitividad. Ahora están los créditos del Bicentenario y otras medidas. ¿Qué más está faltando?
—Primero entender de una vez por todas que la competitividad no es algo que se compra por tres kilos en una farmacia. Se construye. Es sistémica. La competitividad tiene que ver desde el tipo de cambio, la política fiscal, la infraestructura, la logística, el sistema tributario. Un ejemplo: hoy Argentina tiene 23 jurisdicciones tributarias distintas, la logística tiene un costo promedio del 22 por ciento sobre el producto, Brasil tiene el 15 por ciento y Estados Unidos el 9 por ciento. Hoy en Argentina solo el 10 por ciento de las cargas se transporta por ferrocarril, etcétera. Por eso hay que tratarlo de forma sistémica. La competitividad no se pierde en un ministerio, es un conjunto de pequeñas cosas. La Argentina apeló siempre a dos magias: la devaluación o el endeudamiento para reemplazar esa competitividad. Nosotros decimos que de una vez por todas hay que atacar el problema de fondo. No podemos vivir de devaluación en devaluación o de club de deuda en club de deuda.

Leer la Nota de la  LaCapital 


sábado, 14 de julio de 2012

Majul y los límites


Para que se entienda lo que está entre () es acotación del autor del Blog http://nestornautas.blogspot.com.ar, el resto es de MAJUL:

Uno de los pocos distritos que tienen superávit es la ciudad de Buenos Aires. (obvio, al precio de dejar que se caigan a pedazos las escuelas y los hospitales, y que la Nación se haga cargo de los subtes, y la provincia de Buenos Aires, de la basura, de todos modos alguna cifra por ahí no hubiera venido mal, si no parece una publinota pagada por Macri) Sin embargo, el jefe de gobierno de la ciudad tampoco duerme tranquilo porque sabe que la administración nacional pretende desfinanciar su presupuesto en tres mil millones de pesos. (ah, era por eso y no porque Antonia lo despierta) Ese es el monto que le insumiría a la Ciudad el retiro de la Policía Federal, el traspaso de la administración de los colectivos y los subtes y el quite de los subsidios para el pago de las tarifas de los edificios públicos. (pavada de administrador brillante sería Mauricio: tendría superávit, siempre y cuando no le toque gobernar y hacerse cargo de algo, digamos) Es, ni más ni menos, que "el excedente" que le permite a Mauricio Macri hacer algo de "obra", (ojo que “algo” y “obra” entre comillas lo pusiste vos, yo lo corregiría, no se ve muy bien en una carpeta en la que te presentás para pedir pauta) mostrar una ciudad más "agradable" y lograr mejor imagen y más intención de voto para su futuro proyecto presidencial. (¿3000 millones de mangos salen las bicisendas, el GPSS para detectar los piquetes y el Metrobus?, está afanando lindo Mauricio, o la campaña presidencial le cuesta un toco, y la financia con fondos públicos)


Muy bueno, como siempre Majul te hace cagar de risa.

Post completo acá

domingo, 1 de julio de 2012

CONFEDERACION SOCIALISTA K


Primeros Pasos de la Confederación Socialista:

"Buenos Aires, 1 de julio (Télam).- Los principales referentes de la flamante Confederación Socialista lanzaron hoy una “campaña nacional de consolidación de la Confederación Socialista”, donde se agrupan los partidos de esa raíz y militantes independientes que hoy apoyan al gobierno nacional. 
Entre ellos, se encuentra el partido Unidad Socialista para la Victoria (USpV), el Partido del Progreso (PPS), Nuevo Zárate y Nuevo Socialismo Marplatense, entre otros.  
Así lo manifestaron mediante un comunicado los principales referentes del espacio, donde se alistan legisladores en ejercicio y también con mandato cumplido, como Jorge Rivas, Paulina Fiol, Juan Carlos Coral y Oscar González, este último integrante de la Jefatura de Gabinete de ministros. 
Participan de la Confederación Socialista también legisladores de diversos distritos como Oscar Urruty (Santa Fe); Susana Rinaldi (Capital); Anselmo Montes (Chubut); concejales de varias localidades como Junín, Zárate, Campana y Necochea, 
Legisladores porteños como Fernando Finvarb y Roberto Arellano, quienes aseguraron que “este es el comienzo de una nueva etapa para el socialismo argentino, hoy diluido en un frente antikirchnerista sin destino”. 
Los mencionados se mostraron “entusiasmados por el éxito de la convocatoria” de ayer durante el lanzamiento de la Confederación Socialista. 
Al respecto, señalaron que “colmó nuestras mejores expectativas” al asistir “casi un millar de delegados de todo el país, todos de mucha representatividad e incluso nuevos sectores socialistas K”. 
Adelantaron que “esta misma semana empezaremos a multiplicar esta experiencia a lo largo y a lo ancho de todo el país, donde hay miles de compañeros socialistas que apoyan al gobierno nacional, quienes no se sienten hoy para nada representados por las estructuras partidarias socialistas tradicionales y demandan una estructura única donde unirse y organizarse: la Confederación Socialista”.
...
Finalmente, los confederados socialistas afirmaron que se aprestan esta semana a “iniciar un largo periplo provincia por provincia y pueblo por pueblo” para consolidar la nueva fuerza. 
Durante el encuentro constitutivo de ayer, que tuvo al vicepresidente Amado Boudou como representante del Poder Ejecutivo Nacional, se contó también con la presencia de representantes del trabajo territorial que están haciendo los socialistas, nucleados en organizaciones sociales de base, comedores barriales y agrupaciones de sectores del trabajo informal, entre otros, además de muchos independientes que participaron por la convocatoria hecha a través de los medios y redes sociales. 
“Esta es una nueva etapa de nuestra historia como fuerza política -dijo el diputado Rivas- porque también el país atraviesa una nueva etapa”. 
A su vez, Oscar González sostuvo que “se trata de demostrar que el verdadero socialismo, con sus viejos principios y nuevas ideas es parte constitutiva del gobierno popular que encabeza Cristina".

De aquellos que solo hacemos una militanciavirtual para aquellos que militan en los barrios, en contacto con la gente, palpando y muchas veces sufriendo la desigualdad provocada por esta sociedad enferma que solo piensa en cuanto dinero se puede ganar.
  
A los Compañeros del Partido del Progreso Social les deseo lo mejor en esta nueva etapa que inician, o mejor dicho en la profundización del camino elegido, porque de eso se trata.
Nunca Menos