sábado, 15 de septiembre de 2012

Mayor Seguridad solo con Igualdad


Mientras sigamos creyendo que progresar es acumular cosas materiales, tendremos que seguir reclamando mayor seguridad.

La seguridad no se logra con mayor cantidad de policías o gendarmes, se logra con igualdad de oportunidades para todos.
La igualdad de oportunidades se logra con Educación, la cual no debe ser un negocio.
La Educación es un Derecho.

La Educación es la linea de largada, si alguno está por delante será una ventaja injusta, si está por detrás le será muy difícil la vida.

Esta es mi propuestas ante los pedidos por mayor seguridad:
1- Basta de esta sociedad consumista, porque nos vamos a consumir en recelos y odios.
2- Educación Pública, Libre y Gratuita en todos los niveles para TODOS (blanquitos de los countries, negritos de las villas, y/o viceversa).

Si sos de los que están convencidos que esto se arregla con más policías, solo tengo que advertirte que habrá más tipos armados por ahí con el poder de matarte.

También quiero que pienses en la realidad actual de la policía, que es controlada por la propia policía, entonces, primero asegurate que la policía responda a las instituciones democráticas, y que la instrucción y educación de los oficiales no sean "3- 6 meses, un arma y a la calle".

Y otra vez volvemos al punto de partida: Educación para los hombres y mujeres de las fuerzas policiales.

Es el único camino. Cualquier otro que recorramos, cualquier atajo que pretendamos tomar, invariablemente nos llevará al punto de partida.

viernes, 14 de septiembre de 2012

Las Verdaderas Razones de los Cacerolos según la BBC

Una referente intelectual de la oposición dijo en el ya famoso debate en 6-7-8, que ella se informaba a través de la BBC, lo que me llevó a incluir en mis lecturas la página de esta empresa inglesa de noticias.

Informándome un poco sobre las primeras repercusiones de las manifestaciones caceroleras que se dieron anoche, no podía dejar de pasar a revisar la versión en español de la página antes mencionada.


Los argentinos retoman las cacerolas por las restricciones del gobierno




Como se puede apreciar, según la BBC, o mejor dicho la periodista de la BBC en Argentina, los motivos de las protestas claramente son por:

1- Limitaciones al ingreso de productos importados.
2- Imponer un cambio de paradigma sobre la moneda de ahorro.
3- Limitar al máximo la salida de divisas en el país.


Ahora, si a estos motivos que provocan reacciones tales como "que se muera la yegua" y otras joyitas, los expresáramos de la siguiente manera:

1- Fomentar la Industria Nacional, que conlleva a la creación de empleo y al valor agregado.
2- Comenzar a rescatar la Moneda Nacional como símbolo de Soberanía.
3- Evitar la fuga de capitales que terminan en paraísos fiscales, en manos de unos pocos, y provocan la miseria de muchos.


¿Acaso no estarían de acuerdo con estas medidas, aquellos que se suman a las reacciones de quienes ven peligrar sus privilegios?



Y para finalizar  ¿dónde quedaron las tan mentadas consignas : SEGURIDAD, y NO A LA RE RE ELECCIÓN, que tanto preocupan a los argentinos bien? 
Para la BBC, son apenas material para un pie de una foto al final del articulo (la rere).


Para pensar mientras desabollamos las cacerolas para poder cocinar lo poco que tenemos en las alacenas
¿no?



por la foto.

domingo, 2 de septiembre de 2012

Sobre el 0800-BULLRICH

EL PRO Y LA MANÍA DE LOS TELÉFONOS BUCHONES

Declaración del Ministro de Educación de la Ciudad de Buenos Aires ante la Justicia por el 0800 que habilitaron para evitar el adoctrinamiento y el lavado de cerebro de La Cámpora.


Página 12:
Este diario accedió a la filmación de la audiencia, en la que la jueza interrogó al ministro durante cerca de 50 minutos.
Libertatori: –¿Cuáles fueron los hechos puntuales que llevaron a la decisión?
Bullrich: –A partir de la publicidad de los talleres, dos directivos de la Escuela Urquiza y de la escuela Provincia de Corrientes expresan su preocupación respecto de que La Cámpora se había acercado a ofrecer el taller. Se planteó el 0800 para informar sobre este delito.
L.: –¿Me puede aclarar la palabra “delito”?
B.: –La utilización de fondos públicos para acciones partidarias está penada por la ley.
L.: –Pero cuando hablamos de un “delito” es porque hay cosa juzgada. Si no, no hay delito.
B.: –Perdón. La posibilidad de un delito.
L.: –Si yo mato a mi vecino, nadie habilita una línea telefónica. Lo correcto es que intervenga la Justicia penal.
B.: –Está el 911.
L.: –El 911 es una línea de la policía. Usted es el ministro de Educación. No se encarga de los delitos.
B.: –Si se comete en una escuela, es un área de mi responsabilidad.
L.: –¿Tiene un dictamen de la Procuración que le diga que se está cometiendo un delito “in fraganti”?
B.: –Ante esta posibilidad de delito que existía...
L.: –Veo que utiliza de nuevo el rótulo de “delito”. No estamos en una conversación social o familiar. Así que le pregunto: ¿Acudió a la Procuración General?
B.: –Acudí a la dirección legal del Ministerio. No hay un dictamen de Procuración. Pero se ofrece el taller de La Cámpora...
L.: –Primero tenemos que saber si estamos en presencia de un delito. Para eso hay que acudir a los jueces penales.
B.: –Nosotros no vamos a tomar una determinación legal, sino derivar la denuncia.
L.: –¿La objeción suya al taller cuál es?
B.: –Si se prueba que se utilizó en forma partidaria fondos públicos es un delito.
L.: –¿Cuál delito?
B.: –La utilización partidaria...
L.: –Los delitos tienen una tipificación en el Código Penal. ¿Cuál es el artículo?
B.: –En la Ley de Partidos Políticos, la utilización de fondos públicos.
L.: –¿La Ley de Partidos Políticos...?
El abogado que presentó la denuncia, Roberto Boico, señaló luego que no hay una tipificación de delitos en esa ley.

El Eternauta

Cuando le preguntaron por el taller de El Eternauta, Bullrich dio marcha atrás con la idea de que era “jugar al Nestornauta”, algo que había afirmado en un noticiero.
L.: –¿El juego en qué consiste?
B.: –Es jugar al Eternauta con el objetivo de generar una toma de decisiones y el concepto de ciudadanía. Sinceramente, no lo jugué. Pero si se reemplaza una hora de geografía por un taller...
L.: –¿Los talleres no los dan gente capacitada?
B.: –La denuncia pública era que eran gente de La Cámpora.
L.: –¿Esto consta en alguna parte? Es una entelequia... “Unos jóvenes...”
B.: –En el caso de la denuncia, eran jóvenes universitarios...
Con “la denuncia”, Bullrich se refiere a versiones periodísticas, dado que el gobierno porteño no tomó medidas para averiguar si eran verdad antes de lanzar el 0800. La jueza le preguntó a Bullrich por qué no utilizó la vía jerárquica, a través de los directores de escuela.
L.: –Usted como ministro está comunicado con los directores de los establecimientos, que deciden que el taller se haga o no.
B.: –Lamentablemente, no hay una garantía de que eso suceda. Por ahí no saben que se está cometiendo un delito.
L.: –Estamos girando en falso con lo del “delito”. Si hay un delito, el mecanismo es acudir a la Justicia penal.
B.: –Para esto se generó una comunicación mejor con los directores.
L.: –Entonces, ¿por qué es público el 0800?
B.: –Es para los padres, los familiares.
L.: –¿Cómo tiene garantía que es el padre?
B.: –Una vez que se evalúa el llamado, se convocará al padre legalmente.
L.: –Es un mecanismo de denuncia que funciona en forma anónima.
B.: –No funciona en forma anónima. La persona tiene que dejar los datos.
L.: –Yo llamé. No piden los datos.
La cara de sorpresa de Bullrich dura algunos segundos. “Si no hay datos, no se procesa el llamado. Muchos dejan los datos”, afirmó. Sin embargo, el protocolo que presentó ante la jueza contradice lo que dijo en la audiencia. “No se requerirá al denunciante su identificación, por lo que las denuncias podrán hacerse en forma anónima”, dice el documento del Ministerio de Educación. “En ningún caso se procederá a realizar una captura de datos personales, nombre y apellido, DNI, dirección personal, teléfono, etcétera. Estos datos para el ministerio son irrelevantes”, afirma.
L.: –¿Qué porcentaje de información útil han rescatado?
B.: –Estaba haciendo falta el canal de comunicación, lo que se ve por la cantidad de llamados.

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