viernes, 23 de noviembre de 2012

martes, 20 de noviembre de 2012

Los Paros NO SE FESTEJAN Compañeros

Compañeros, llegar a la instancia de un Paro nacional, presupone que existe una injusticia la cual debe ser salvada.

Un Paro nacional, por la causa justa que fuere nunca puede ser motivo de alegrías o festejos hasta que no se resuelva favorablemente el conflicto, hasta que no concluya la injusticia implícita, hasta que todos los trabajadores afectados en sus derechos sean reconocidos en los mismos.
Hasta que eso no ocurra no se debe brindar y mucho menos con agua mineral.

Lo que sí se puede y se debe festejar es un Acto Político, porque, más allá de la postura que uno tenga, que se puedan expresar políticamente todos hace al crecimiento de nuestra Democracia. Pero según tenía entendido esto no es un acto político sino gremial ¿o entendí mal?

Sobre el Paro que sumó, como nunca antes se ha visto en la historia obrera nacional, la adhesión de la Sociedad Rural, simplemente decir que QUE BUENO QUE SE RECLAME POR MEJORAR LO LOGRADO, en contraposición a los tradicionales reclamos de aumento de salarios, rescate de obras sociales, descongelamiento de las jubilaciones, y sobre todo el reclamo por fuentes de trabajo dignas para millones de desocupados empobrecidos por políticas neoliberales que hundieron al país en la peor de sus crisis.

Y tal como ocurriera con la marcha cacerolera liru la, y a pesar de ser gobernados por una dictadura (de los votos), los compañeros camioneros han podido cortar las rutas en paz, sin ser molestados, más allá de que muchos de los que pasearon ollas el 8deN hoy reclaman la presencia de las fuerzas del orden. Contradicciones de los individualitos caceroleros que se le dice.

domingo, 11 de noviembre de 2012

La Policía de Santa Fe detiene a Militantes Socialistas K



Durante este fin de semana la ciudad de Rosario es sede del Encuentro Nacional de Juventud de la Confederación Socialista Argentina, espacio que aglutina a diversas fuerzas socialistas que son parte del Proyecto Nacional, Popular y Democrático que encabeza la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, cuyos referentes nacionales son el Diputado Nacional  Jorge Rivas, el ex intendente y actual concejal de Rosario Héctor Tigre Cavallero, el Intendente de Zarate Osvaldo Caffaro y el Secretario de Relaciones Parlamentarias de la Nación Dr. Oscar González.

Durante el mediodía de este domingo mientras los jóvenes nos encontrábamos realizando murales y pintadas en la ciudad un grupo de compañeros fue detenido por policías de la Provincia de Santa Fe y trasladados a la Comisaria 3ra.

Curiosamente lo que como exagerado podría haber finalizado con un acta contravencional termino con dos jóvenes militantes detenidos por tiempo indefinido, decisión el Juez Correccional  Dr. Nuñez Cartelles.

Es llamativo que la detención se realizo justo cuando los compañeros escribían “Binner no es Socialista” en una pared del centro de Rosario.
La misma Policía santafesina que pareciera liberar la zona para que los narcotraficantes desarrollen su destructiva actividad fue muy rápida para amedrentar a jóvenes socialistas opositores al gobierno provincial de Bonfati y al municipal de Mónica Fein.

Fuente: https://www.facebook.com/notes/juventud-socialista/la-polic%C3%ADa-de-santa-fe-detiene-a-militantes-socialistas-k/303943796378793


A través de su Facebook, la compañera concejala Fernanda Gigliani (Partido Progreso Social) nos informa :
Recién llegados de la comisaría 3ra acompañando a los compañeros Andrés y Jesús que hasta mañana a las 9hs por decisión del juez correccional Nuñez Cartelles van a pasar la noche en un calabozo de la comisaría.
La causa fué un graffiti. La medida es desmedida si se tiene en cuenta la causa que le dá origen. Los militantes nos expresamos en las calles, en lo público, no nos ocultamos ni nos averguenza decir lo que somos y lo que pensamos.
Esto habla de la situación de la justicia en la prov de Santa Fe donde para algunos delitos graves los delicuentes entran por una puerta y salen por otra y aca a dos jóvenes militantes se los detiene por todo un día y una noche por una simple "contravensión". Hay algo que no entiendo y que necesito encontrarle explicación. Llama poderosamente la atención que frente a un grafitti realizado por dos personas se hagan presentes 5 moviles policiales. No es mucho para una "contravensión"?

jueves, 8 de noviembre de 2012

JUVENTUD SOCIALISTA, UNIDAD, ORGANIZADA y para colmo K


El pasado sábado 30 de Junio se realizó el acto de lanzamiento de la Confederación Socialista Argentina, que agrupa a diversos partidos, agrupaciones y movimientos territoriales tanto provinciales como municipales cuyo eje de unidad es el apoyo al Gobierno Nacional desde una perspectiva socialista.


Bajo la premisa UNIDOS, ORGANIZADOS Y SOLIDARIOS, nos han invitado a participar del ENCUENTRO DE JUVENTUD, a desarrollarse el 10 y 11 de noviembre, en la ciudad de Rosario.

Sin duda, en momentos tan trascendentes para el pueblo y para la política, este tipo de actividades son fundamentales para que el Modelo de Participación iniciado en 2003 deje una huella profunda en la vida de los jóvenes, y se aleje para siempre el "no te metás".


domingo, 4 de noviembre de 2012

NARCOFENDIDOS



La designación de Tognoli como jefe de drogas peligrosas en la gobernación de Hermes Dealer, y luego como JEFE DE POLICIA en la actual administración provincial, es responsabilidad del Socialismo, y no por mucho ofenderse deja de ser cierto.