jueves, 26 de mayo de 2011

678 + Beatriz Sarlo

No soy de mirar siempre el programa, porque ya estoy convencido, y solo veo las partes más interesantes por medio de internet, pero este programa estuvo bueno, aunque supongo que ya lo habían hecho esto de invitar a alguien que no piense igual y yo me estoy olvidando.


Este programa tiene lo que, a mi parecer, le faltaba a 678, es decir una voz disidente, más allá de que sé, o entiendo, que el formato no es el de un programa de debate.



Estuvo interesante sobre todo porque creo que el debate es enriquecedor, más allá de que confío en que la mayoría de los mismo tendrán como resultado un afianzamiento en la gente de nuestras posturas. Y si no, pues seguramente se trata de un tema o situación que se deberá corregir o trabajarla más. 


Evidentemente no estoy de acuerdo con mucho de lo que dijo Beatriz Sarlo, y creo la mira desde una supuesta "elitidad" y se despacha con frases que no hacen más que bajarla de su altar de intelectual.
Para destacar y comprender su visión de la realidad: "el 70% de los argentinos no habla de política jamás"
Tal vez hace algunos años era cierto, como también hace algunos años los "intelectuales" tampoco aparecían en programas de televisión. Digo, algo está cambiando por suerte.


Bien, creo que, más allá del resultado del debate, lo verdaderamente trascendental es el hecho político, y una vez más desde el kirchnerismo se continúa marcando el camino. Esperemos que los responsables del programa también así lo entiendan.













martes, 24 de mayo de 2011

Fiscalizando el Triunfo en la Interna - Los números finales

Mi granito de arena, y no ya desde este espacio virtual, sino digamos, de militancia real, consistió en ser fiscal para el FRENTE SANTA FE PARA TODOS en pleno centro de Rosario, es decir en la cueva del lobo, bah, chacal porque de lobo tienen poco y nada.

Bueno, sabía de antemano que la seccional y en consecuencia la mesa que me tocaba fiscalizar no era para nada alentadora, aunque uno siempre tiene la esperanza de... pero no, no hubo ni siquiera margen para soñar.
De todas formas uno va y le pone el pecho y defiende a morir los pocos o muchos ( según como se mire) votos que sacaron nuestros candidatos.
Y es lógico, ya que es la zona pequeño burguesa por excelencia, donde lo nacional y popular pocas veces tiene cabida y donde están, hay que reconocerlo, muy contentos con los carapalidas ( léase socialistas del orto),  ya que ahora tienen varios accesos rápidos y bien iluminados hasta sus departamentos con vista al río, y que les da la posibilidad de atravesar los barrios en forma veloz, casi sin detenerse.
Claro, que uno se sale de las avenidas una cuadra a su derecha o izquierda y el panorama ya deja de ser luminoso para transformarse en un claro oscuro más bien negro.
Pero bueno, volviendo al proceso de eleccionario, sabía que un voto en esa mesa iba a ser acompañado por cientos en las mesas de los barrios.


GOBERNADOR:
FRENTE SANTA FE PARA TODOSTotal Partido179.268/////
ROSSI AGUSTIN OSCAR88.36149,29
BIELSA RAFAEL ANTONIO56.17031,33
PEROTTI OMAR ANGEL32.10317,91
MERCIER JUAN CARLOS2.6341,47

INTENDENTE:
FRENTE SANTA FE PARA TODOSTotal Partido173.656/////
CAVALLERO HECTOR JOSE94.60754,48
GIULIANO DIEGO ALBERTO64.15936,95
IMHOFF JOSE LUIS5.1282,95
ARAUJO ARTURO IGNACIO2.8561,64
ECHAGUE LUIS ALBERTO2.0351,17
GALINDEZ JORGE OSCAR2.0311,17
GLUCK TOMAS1.7651,02
GALBAN ALFONSO1.0750,62

CONCEJALES:
FRENTE SANTA FE PARA TODOSTotal Partido154.761/////
SUKERMAN ROBERTO71.37346,12
MIATELLO OSVALDO OSCAR52.05933,64
CERUTTI PEDRO ANTONIO5.6113,63
MAYORAZ NICOLAS FERNANDO4.7043,04
SCARAFIA BEATRIZ AMELIA3.3142,14
VALERIANO JOSE LEONARDO3.1012,00
LAGRANGE JUAN CARLOS ALBERTO2.9141,88
PERALTA JOSE LUJAN2.9131,88
ALTUZARRA JONATAN LEONARDO2.4161,56
REINOSO CRISTIAN JAVIER1.9691,27
MENNA GUSTAVO HECTOR1.7271,12
VANRELL ANTONIO ANDRES1.6431,06
CIMINO OSCAR RUBEN1.0170,66


jueves, 19 de mayo de 2011

Se viene la interna y seguimos Apoyando

Cierre de Campaña 19/05//2011
Parte de la entrevista realizada por la gente de Al Centro y Adentro al precandidato a la Intendencia de Rosario,  Héctor Cavallero (PPS).

ACyA: -Y con respecto a lo que usted pensaba de la ciudad en ese momento los cambios que había, a nivel no solo en cuanto a Salud que fue la marca de su gestión, y lo que tiene que ver con cloacas ... ¿piensa que se siguio le modelo?-

Cavallero: -Mire, Cuando yo asumí establecí, ya en la campaña electoral, la jerarquía. Esta era una ciudad que se inundaba,  casi toda la ciudad, por desborde del Ludueña, el Saladillo, y por algunos barrios por carecer de emisarios secundarios de aguas pluviales, así que yo enterré 60 millones de dolares, sin pedir un prestamo a nadie, bajo tierra, y la ciudad no se inunda más sacando ... de nuevo Alberdi que es una obra que depende de la provincia y la nación, que se está haciendo, porque tiene que ver con el Ibarlucea ... y el Ludueña.

Osea, que no se ve, pero la gente sabe, yo me inunde 12 veces, cuando usted tiene un metro de agua dentro de la casa la gente lo sabe, toda la ciudad, Barrio Belgrano, Barrio La República,  Empalme Graneros y un montón de barrios.

Esta ciudad no tenía gas, y mucho vecinos habían sido estafados varias veces por las empresas privadas, yo firmé un convenio con la nación y me hice cargo de toda la extensión de la red de gas con la municipalidad y le pusimos gas a toda la ciudad.

Y tampoco, digamos, gran parte de la población no tenía cloacas, firmamos un convenio con la DIPOS,.., e hicimos 3500 cuadras de cloacas. Luego durante 15 años no se hizo un metro de cloacas en la ciudad de Rosario y recién este año se empezaron a hacer cloacas, dado un convenio, que se hizo la municipalidad,.. un proyecto de mi autoría que consensuamos con el intendente Lifschisz para comenzar el plan de cloacas.

Y había otro problema, realmente importante que en la salud ya nadie iba a un hospital, sacando a la gente indigente, osea ahí hubo un cambio, yo quintuplique  el presupuesto de salud y lo lleve al 28%,  que es lo que actualmente todavía se mantiene. Y hubo una transformación muy grande de la salud publica.

Hay problemas que siguen existiendo, como son la falta de pavimento a nivel definitivo con eliminación de zanjas, la falta de venidas, terminar las cloacas, 42% de la gente no tiene cloacas todavía, y otros problemas que se han acomplejados como es el problema de la inseguridad, del medio ambiente, que no son problemas nuevo pero si se han acomplejado de una manera bastante importante ¿no?

Escucha toda la entrevista:



Fuente: http://alcentroyadentro.blogspot.com
Transcripción y por lo tanto errores y horrores van por mi cuenta.

domingo, 8 de mayo de 2011

Números por doquier - Encuestas y otras yerbas

En realidad solo es una encuesta que encontramos acá, el blog de Artemio Lopéz.
Es un vistazo general de como se vienen las internas en la Provincia de Santa Fe.
La misma no fue hecha por la empresa de Artemio sino por Lic. Nora Ventroni.
Como ya dije, en esta bancamos al Chivo Rossi, y por lo que se ve vamos bien.
Por ahora no he conseguido encuestas sobre la situación en la ciudad de Rosario, aunque algunos comentarios dicen que con el Tigre estamos en buen camino. Veremos...