sábado, 30 de enero de 2010

Una historia cotidiana en este mundo abandonado



Erase una vez, un Reduende al final del arco iris, celoso custodio de una olla repleta de monedas de oro, pero olvidóse que estas no le pertenecían. Y un día encontróse sin arco que lo ilumine, y aferróse a aquello que no le pertenecióse (bueno,esa es la idea)
He aquí el diálogo funesto que puso fin a su triste historia:


King: ANDATE Y DEJA DE JODER



R Duende:NO ME VOY NADA, USTEDES NO ME PUEDEN HECHAR, las monedas son mias, mias.



R Duende:TENGO AMIGOS de Fierro QUE ME BANCAN



K: SI ESTOS TE APOYAN ESTAS MUERTO



R: YO ME QUEDO , NI EN PEDO ME VOY, A MI ME APOYA LA GENTE



R (pre okupa do): cri..cri..cri..




K: JA JA JA JA, estas a la Olla,digo al horno.



R:  RENUNCIO,me oyeron RENUNCIO, aunque el UNIVERSO se destruya NO LOS VOY A SALVAR, porque ustedes son MALOS y los voy a acusar.



K: ¿Qué? No, no papá, vo no te vas nada, ahora te quedas a esperar la PATADA EN EL CULO como corresponde



Esta historia continuará...¿continuará?

lunes, 25 de enero de 2010

Los principios de la Propaganda

Principio de simplificación y del enemigo único. Adoptar una única idea, un único Símbolo; Individualizar al adversario en un único enemigo.
Principio del método de contagio. Reunir diversos adversarios en una sola categoría o individuo; Los adversarios han de constituirse en suma individualizada.
Principio de la transposición. Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. “Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan”.
Principio de la exageración y desfiguración. Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave.
Principio de la vulgarización. “Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar”.
Principio de orquestación. “La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presenta­das una y otra vez desde diferentes perspectivas pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas”. De aquí viene también la famosa frase: “Si una mentira se repite suficientemente, acaba por convertirse en verdad”.
Principio de renovación. Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que cuando el adversario responda el público esté ya interesado en otra cosa. Las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones.
Principio de la verosimilitud. Construir argumentos a partir de fuentes diversas, a través de los llamados globos sondas o de informaciones fragmentarias.
Principio de la silenciación. Acallar sobre las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen el adversario, también contraprogramando con la ayuda de medios de comunicación afines.
Principio de la transfusión. Por regla general la propaganda opera siempre a partir de un sustrato pre existente, ya sea una mitología nacional o un complejo de odios y prejuicios tradicionales; se trata de difundir argumentos que puedan arraigar en actitudes primitivas.
Principio de la unanimidad. Llegar a convencer a mucha gente que se piensa “como todo el mundo”, creando impresión de unanimidad.



¿Quién creó y aplicó estos principios?

El doctor Goebbels (29 de octubre de 1897 -1 de mayo de 1945) fue el ministro de propaganda del gobierno de Adolf Hitler (en alemán Propagandaministerium) en la Alemania Nazi. Fue una figura clave del régimen, conocido por sus dotes retóricas, y su capacidad de convencimiento.

¿Cuántos de estos principios siguen usándose para la propaganda 100 años después?


TODAS están hoy vigentes y son utiliza das por los que quieren usar la propaganda como herramienta.

Fuente:http://mpcdigital.net/blog/11-principios-de-la-propaganda/

sábado, 16 de enero de 2010

Hemos sentido ruido de prensa

Algunas frases del presidente electo del Uruguay, José “Pepe” Mujica en su reciente visita a la Argentina.
Fuente: http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-138577-2010-01-16.html


“La situación en la Argentina no la conocemos en detalle. Hemos sentido ruido de prensa, pero como todo es medio exagerado, me parece que se tiene que decantar algo de ruido”.
...
Pero no se privó de aclarar que en el Uruguay el Banco Central depende del gobierno. “Lo hicimos pensando incluso en los derechos de la oposición, porque en el caso de un país pequeño o en el Uruguay, por lo menos, no le tenemos tanta bronca a quien mañana pueda estar en el gobierno como para cortarle uno de los recursos más elementales que tiene cualquier gobierno, que es acudir al manejo de la moneda si se viven circunstancias difíciles.”


... que si pensaba en el pasado reciente veía “contradicciones, porque hace unos años se pagó deuda importante con el Fondo Monetario y no hubo problema y se dispusieron las reservas, ¿verdad? Y más importantes que las actuales. Y además me acuerdo bien del ‘Que se vayan todos’. Pero, ¿qué hubo antes? Sacaron plata como locos y ningún banco central pataleó ni dijo nada. Así que no sé cuál es la autonomía del Banco Central”.



viernes, 15 de enero de 2010

Sobre el golpe por venir

Bueno, menos mal que ahora estoy con el campo, porque me parece que se viene "Honduras - 2º parte", pero acá, si acá en Argentina. golpe de estado mediático-politico-judicial, orquestado desde el mismo contragobierno, y aprobado en yanquilandia, después de haberle besado el anillo a su enviado, quien nos recordó lo bien que estábamos en el 96. Así que pronto vamos a poder elegir a gente como uno, que nos gobierne.
Y no nos podemos quejar porque candidatos de excelencia tenemos: Lilita "jineta del Apocalípsis" Carrio, Mauricio "te escucha" Macri, Cleto "San judas Tadeo" Cobos, Francisco "Tia America EFEdrin" De Narvaez, Eduardo "que vuelvan los 90" Duhalde, Alberto "te la recontra mete en medio del culo" Reuteman. y muchos más.
Eso sí, a estar atentos, que no se nos escape la tortuga de nuevo, y para asegurarnos vamos a subir a todos los negros analfabetos villeros de mierda a las camionetas, y con el voto en la mano, eh!, ojo al piojo.