domingo, 28 de febrero de 2010

Coincidencia Dolorosa

No sé como comenzar a escribir esto.

Es tan grave que me siento mal, enfermo, tengo nauseas, me duele el dedo gordo del pie izquierdo, y mis manos se rehúsan a tocar el teclado.

Nunca pensé que llegaría este día, y aún tengo la esperanza de que en realidad no esté sucediendo, no a mí.

Tal vez,  tal vez solo se trate de un sueño. Si, eso es, una pesadilla. Estoy en mi cama, y no frente a la computadora, estoy abrazado a la almohada, y no escribiendo que estoy ..., es muy fuerte.

Tengo que despertar, tal vez pellizcándome, no pierdo nada con probar...
¡Auch!.

Noooooooooooo, ¿por qué me pasa esto a mí?


Oh, dioses del Olimpo, oh malvado Apolo, ¿por qué me envías a Delfos si sabes que el oráculo no me será favorable? ¿Por qué me haces COINCIDIR con las palabras tu Porcina Pitonisa?


viernes, 26 de febrero de 2010

Todo dicho

"Si renuncio a las utopías, es porque dejé de ser militante y me convertí en gerente de la política"

miércoles, 24 de febrero de 2010

NO, GRACIAS, PASO!!!


"...es lo que alentamos en otras zonas.."


"...podría actuar como mediador..."
"Hace casi tres años, ante Ana Barón, corresponsal de este diario en Washington, Haig admitió no sólo que jamás fue imparcial durante su gestión como mediador por Malvinas, sino que había dejado en claro a las autoridades argentinas que, si había una guerra, Estados Unidos sería aliado de Gran Bretaña. Ya lo era. Pero también sentía que el de Argentina era un gobierno amigo: la dictadura militar colaboraba con Washington en la represión ilegal de izquierdistas en Centro América." Fuente: http://www.clarin.com/diario/2010/02/21/elpais/p-02144491.htm

Imagínense cual será la "estrategia mediadora para lograr un diálogo de buena fe" si a pesar de ser "AMIGOS" actuaron como actuaron, que dicho sea de paso, no fue para nada sorprendente dicha actitud, la cual solo un borracho no podría prever.
Así que ante tan noble gesto mediador tengo que responder:
No, muchas gracias, pero yo paso.


MALVINAS ARGENTINAS!!!





martes, 23 de febrero de 2010

¿Libertad de Prensa en Peligro? ¿TN puede desaparecer?

Leyendo este post de Mundo Perverso, y chusmeando dentro de la página de reporteros sin fronteras, además de lo marcado por MP, me encontré con este informe sobre la Argentina y los medios de Prensa. Es muy interesante el párrafo que le dedican a Clarín y a La Nación donde dejan bien en claro, según la óptica de los reporteros internacionales, y no de un funcionario del gobierno o de algún bloguero "pagado por los k", del papel que juegan esos "medios independientes" en la política argentina.
- ¿Cómo? -
-Sí, del papel que juegan políticamente los medios I N D E P E N D I E N T E S -


Copio y pego solo una parte, el informe no es extenso así que para el que quiera leerlo dejo en el pie el link.



47 entre 175 en la última clasificación mundial, 


...Continúan tensas las relaciones entre una parte de la prensa privada y la presidenta Cristina Fernández ya que su marido y predecesor, Néstor Kirchner, se abstuvo de celebrar cualquier tipo de rueda de prensa a lo largo de todo su mandato (2003-2007). Un silencio que iba prioritariamente dirigido al diario La Nación, alineado políticamente con la oposición al “kirchnerismo”.
Porque (pero) es sobre todo el principal grupo de prensa, Clarín, quien está preocupado por la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (SCA), destinada a limitar la concentración de medios que, en Argentina, es verdaderamente excesiva. La ley, que ha sido un deseo de la propia presidenta Cristina Fernández, viene a sustituir a la Ley de Radiodifusión del 15 de septiembre de 1980, la conocida como “22.285”, aprobada bajo el régimen militar.
...
En comparación con otros países de la región son muy pocos los casos de violencia directa contra los medios, aunque frecuentemente permanecen impunes.
...
 El 19 de noviembre de 2009, el Senado federal aprobó por unanimidad una reforma del código penal, eliminando de él cualquier posibilidad de condenas a penas de cárcel por los delitos de “calumnia” (que incluye también la “difamación”) e “injurias”. La Cámara de los Diputados ya había aprobado, el pasado 28 de octubre, esta reforma propuesta por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Fuente: http://www.rsf.org/es-rapport166-Argentina.html


Y para cerrar dejo esta frase sacada de la misma página pero de otro articulo

Cuando la cuestión del equilibrio mediático ocupa el centro de la actualidad del continente, la nueva ley argentina podría servir de feliz inspiración a otros países de la región.

Cuidado TN PUEDE DESAPARECER.

viernes, 19 de febrero de 2010

Leyendo entre líneas

¿Cual de las dos advertencias es más creible?

Opción a) La capital
Opción b) El Aguantadero


La fuente de la Advertencia según el articulo:
"Sospechas fundadas. Durante cinco años la Aiea ha estado investigando reportes de inteligencia de Occidente, que indican que Irán ha coordinado esfuerzos para procesar uranio, probar explosivos a gran altura y renovar misiles balísticos para que puedan transportar una ojiva nuclear."

Ahora me quedo más tranquilo, por un momento dude de mi lectura entre lineas, pero ahora sé que es muy factible que no me haya equivocado.



jueves, 18 de febrero de 2010

El mundo del revés

Si se defienden algo malo habrán hecho.

¿Cómo puede ser que el gobierno tenga la potestad de otorgar aumentos de sueldo a los trabajadores?
¿De cuanta perversidad es capaz esta señora, que sólo le interesa comprarse carteras y parecer una maestra ciruela?
Con razón este país está en crisis permanente, si primero se otorgan jubilaciones sin ton ni son, incluso a amas de casas que en su vida trabajaron, luego se crea una asignación universal por hijo, lo cual por cierto hará que los negritos tengan más y más negritos, para poblar esas villas que tanto afean a las ciudades, ¿y ahora esto?


Este recorte es de Pagina12





Y este como se puede apreciar claramente, por la pluma independiente y con ética periodística profesional, la cual evita formar opinión sobre el tema tratado , limitándose únicamente a "informar" es de clarín "El gran diario argentino"

martes, 16 de febrero de 2010

"Masividad" Devaluada

Según parece la "MASIVIDAD" también ha sufrido los embates del gobierno K.
¿Será producto de la crisis?
¿Cual será el piso de la pobre "MASIVIDAD"?



2008) "MASIVA" = 250.000 personas con Foto




2010) "MASIVA" = 600 personas, sin Foto (¿será por la inflación real?, están caras las polaroid)

lunes, 15 de febrero de 2010

Crisis del Campo 2010

Mucho se ha hablado sobre la crisis que asoló las pampas húmedas de nuestra Patria, y de las cuantiosas pérdidas que han sufrido nuestros queridos hombres de campo, tan abnegados buenos samaritanos que trabajan sol a sol, por el bienestar general ¿?
Bueno, en realidad seguramente hay buenos hombres y mujeres que trabajan de sol a sol, en general peones mal pagos, sin protección sindical, sin vacaciones, trabajando en negro, y también debe haber algún dueño de unas pocas hectáreas que aún cree en cultivar la tierra con sus propias manos, y no alquilarla y sentarse a mirar como otros explotan sus tierras por un suculento arriendo.
Es muy interesante ver como el discurso de los potentados chacareros día a día choca con la realidad. Y para demostrar esto solo hace falta leer el diario de un día, ni siquiera de toda la semana, solamente de un día.
He aquí un ejemplo:
Diario La Capital, fecha: 15/02/2010


0) Los productores van a sublevarse si no liberan la exportación de maíz" , ¡¡mirá vo estos desacataos!!



1) “La situación es muy complicada” , y por eso vamos a la protesta


2) "Feed lot",
porque no vale la pena tener miles de hectáreas de pastoreo para una pocas vacas, y además la gente de la ciudad sabe que nosotros somos el único motor de la Argentina.



pero...
3) Fabricantes de maquinaria agrícola aguardan con expectativa Expoagro , ¿pero a quién le van a vender si los hombres de campo están en quiebra?




4) Proyecciones para 2010  . Que año de mierda que les espera a estos pobres trabajadores del Campo, otra vez a pérdida





Que cada uno haga el analísis que quiera o que pueda, pero si los medios que han apoyado a estos sectores de concentración de poder en la Argentina, nos dicen que la Crisis no es tal, y habrá que creerles.

viernes, 12 de febrero de 2010

Reuteman y sus lacayos perdieron la memoria

"¿cuáles fueron los cadáveres de 2001? Dejémonos de jorobar"
                                     Daniel Germano (diputado nacional por Santa Fe, vocero de Reuteman)




Un poco de ayuda memoria:
"...En todos los procesos que se abrieron en la Justicia, hay sólo dos policías tras las rejas. Uno es el ex agente del Comando Radioeléctrico Esteban Velásquez, a quien el juez de Sentencia Ernesto Genesio condenó en 2004 a 14 años de prisión por matar a Claudio Pocho Lepratti. El otro es Quiroz, sentenciado en diciembre pasado por la sala IV de la Cámara Penal de Apelaciones a 11 años de prisión –después de haber sido absuelto por el mismo juez que condenó al asesino de Pocho– por el “homicidio agravado” de Graciela Rosa Acosta. El crimen de Walter Campos, de 16 años, quien murió de un disparo en la cabeza el 21 de diciembre en Empalme Graneros, se “esclareció”, pero no hay ningún detenido. El disparo que mató al muchacho había salido de un fusil del sargento de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) Ángel Iglesias, quien en la indagatoria ante Barbero argumentó que le efectuó un disparo a Campos, a quien le vació la cabeza, porque corría peligro la vida de un efectivo de la comisaría 20º, que lo estaba persiguiendo.


En las causas que se investigaron los asesinatos de Rubén Pereyra, Yanina García, Juan Delgado y
Ricardo Villaba no hay detenidos...

Copiado de:  La hora de los “cómplices” del diciembre trágico:


http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/rosario/9-1495-2005-12-21.html











Fuentes:

lunes, 8 de febrero de 2010

Extrema prisa



¿Donde quedaron los valores morales y religiosos de esta familia que no acepta el sagrado sacramento que ayuda a los moribundos a llegar al paraíso celestial?

domingo, 7 de febrero de 2010

Después de Todo, era un Oportunista

"Juan Domingo Perón solía decir que "lo mejor que tenemos es el pueblo". A treinta y seis años de su muerte, lo que está sucediendo hoy en la Argentina nos invita a recordar, a reexaminar, quizás a revalorizar esta famosa frase."

Así comienza la nota que publica en la nación, y la cual no pretendo que lean.
Lo que me llamó la atención, es el titulo, es el "Después de todo..".
¿Acaso este nefasto personaje se ha cansado de defender a la oligarquía y a sus perros guardianes? No, no creo.
Es solo la bronca que le hincha la vena, (de aire, no de sangre, porque sangre no creo que tenga), después de que su candidato de facto  ha cometido el peor de los crímenes, es decir apoyar al gobierno constitucional del cual forma parte.

"Después de todo este tiempo, predicando por el bien de la Patria y la República, me doy cuenta que mi esfuerzo fue en vano y no me queda otra que aceptar que Perón tenía razón, lo mejor que tenemos es el pueblo", eso parece decir.

He aquí la resignación hecha palabras:

"Cobos, de este modo, anuló de un trazo su propio voto de 2008, creando la sospecha de que, más que un auténtico arrepentido al que por eso las encuestas apoyaban masivamente, es, en definitiva un político oportunista"

Querido Mariano te acompañamos en estas horas de dolor, pero no te crispes, que seguramente ya vendrá otro "oportunista" a ocupar el lugar que tu delfín traicionero a dejado vacío.



viernes, 5 de febrero de 2010

¿Esta vez será por toda la ETERNIDAD?


Comparto con ustedes la respuesta de Cobos, bueno, en realidad no respondió él, en persona, ya que no bastaba con decir "Mi voto no es positivo" o el ahora mi voto es positivo pero no es vinculante.

Dice la nota:"...
La senadora Laura Montero respondió al senador Gerardo Morales y a la diputada nacional, Elisa Carrió y al ex presidente del BCRA, Lic. Martín Redrado; acerca de sus posiciones respecto al consejo brindado por Julio Cobos como Presidente de la Comisión Bicameral del Art. 9 de la ley 24.144. 

"Me extraña la postura contradictoria adoptada por el ex presidente de la UCR, Gerardo Morales y la diputada Carrió; porque avalar al Lic. Redrado es también avalar a Guillermo Moreno y a la manipulación de las estadísticas del INDEC. En campaña como candidato a vicepresidente -con Lavagna- Gerardo Morales fue muy crítico de la política oficial en materia de inflación e índices.", indicó Montero, y agregó que "No sé por qué Morales se arroga para sí la opinión del partido radical, cuando simplemente expresa una visión personal. Muchos radicales han expresado su apoyo a la decisión adoptada por el Vicepresidente."

"El diputado Prat Gay expuso –por sus declaraciones a la prensa y mucho antes de la reunión de la Bicameral- serios cuestionamientos a la tarea del Lic. Redrado al frente del Banco Central, en donde expresa que Redrado violaba el artículo 3 de la Carta Orgánica del Banco Central. Es una pena que en la puja interna de la Coalición Cívica no haya prevalecido la posición de Prat Gay y si lo haya hecho la de Elisa Carrió, que responde meramente a especulaciones políticas. Es un error adoptar una decisión pensando si esta es a favor o en contra del oficialismo, las decisiones se toman con responsabilidad y en defensa de la institución; así se cumplen los deberes de funcionario público; evidentemente esto no es el actuar de Carrió" ; señaló Montero. .."



Pregunta mía: a pesar de todo lo que pensaba Gay de Redrado ¿votó a favor de su permanencia?
Me respondo:Sí, por supuesto, porque esa es la actitud cívica que todo hombre de bien debe tener para poder salvar a la República del caos al que nos quiere llevar este gobierno.¿?

Bueno sigue la nota:


"Con respecto a Redrado dijo que "tuvo una actitud imprudente e irresponsable en el desarrollo del conflicto. Además, la austeridad no fue el mejor ejemplo de su gestión en un país donde todavía hay gente que duerme en la calle. Priorizó su interés e imagen personal por encima del de la Institución. No cumplió con su principal rol al frente del BCRA que es preservar el valor de la moneda, lo que se hace con una programación monetaria en base a estadísticas confiables y a los reales índices de inflación. Defender a Redrado es defender a Moreno" sentenció la Senadora Montero. 

Asimismo, la senadora mendocina dijo que Redrado "quiso vendernos la imagen de guardián de las reservas y según sus propias manifestaciones públicas, en ningún momento obstaculizó el cumplimiento del Fondo del Bicentenario, cuando en realidad viabilizó los mecanismos administrativos necesarios para llevarlo a la práctica. El único guardián de las Reservas es el Congreso de la Nación y es aquí donde deberá librarse el debate."

Finalmente, Laura Montero defendió el accionar del vicepresidente Cobos al frente de la Bicameral: "Hemos vivido un enero propio de una parodia, producto de errores y desaciertos de todo el arco político, algo que nos debe generar vergüenza y preocupación. Frente a esta realidad, Cobos emitió su consejo basado puramente en los datos y testimonios que la Comisión bicameral obtuvo".

Esta tarea la llevó a cabo al margen de las presiones partidarias, las especulaciones periodísticas y las chicanas cortoplacistas del oficialismo y la oposición. Tuvo que decidir y lo hizo con sensatez y cordura. El vicepresidente tomó su decisión en base a sólidos fundamentos y a sus convicciones. Lamentablemente, no todos estuvieron a la altura de las circunstancias".




Aclaración:
Es sobre la imagen, porque primero pensé subirlos a una calesita, dada las vueltas de uno y otros, siendo uno Cobos, y otros, pues si, los radicales, pero sentí que no reflejaba la realidad, porque toda esta situación es tan patéticamente retorcida que una calesita no le hacia méritos a los protagonistas, no, ellos no solo dan vueltas en un plano, sino que lo hacen en varias dimensiones. 




martes, 2 de febrero de 2010

¿Esta vez será por el voto "NI"?

La Coalición Cívica decidió que, a pesar de su resistencia, el voto de Prat Gay en la Bicameral debe ser contra el desplazamiento de Redrado. Como el oficialista Marconato apoya el despido, si no hay cambios de última hora será Cobos el que defina el sentido del “consejo” no vinculante que se elevará a la Presidenta."

Ahora, debería ser el voto Ni, porque si apoya la salida del enRedrado, quiere decir, primero que está con el gobierno, y Dios y  la Patria no lo permitan, porque no es ético ni moral que el vicepresidente apoye al presidente; segundo, que cometió un error al apoyar al susodicho defensor de reservas, y quedaría en evidencia que no todas sus decisiones son correctas, tal como nos "informan" los medios independientes.
Por otro lado si no apoya la salida del renunciante pero no renunciado, quedará como el golpista que lo acusan ser, (que malos que son che, mirá que acusarlo de golpista desestabilizador e impulsor de esta telenovela veraniega).
Veremos como safa y el temple a la hora de decidir sobre el futuro, su futuro, porque lo de la CC no es una indefinición, sino que la jugada es despegarse del Señor Vicepresidente de Todos los Argentinos de BIEN, y dejarlo enterrarse solito.
Esperemos el humo blanco.