martes, 7 de junio de 2011

Archivos que cuentan la Historia

Leyendo este post de Diego F de Mundo Perverso, y siguiendo los enlaces que dejaron sus comentaristas, uno puede analizar y palpar como se va construyendo poder y como esa construcción llega a modificar esa realidad por esta realidad que hoy transitamos.

Mucho se podrá discutir sobre las posiciones pasadas, sobre las alabanzas a Menem, sobre los desplantes a Menem, sobre la relación con Duhalde, etc. etc.
Pero existe un hilo conductor, existe una senda ideológica, de convicciones que señalaba el rumbo elegido y que a diferencia de otros (Menem y su "Revolución Productiva") no mutó en lo contrario al llegar a ese Poder, y esa es la mayor cualidad de este proyecto.


Nestor kirchner: "Vinimos a discutir los problemas de la gente; no la campaña, que tiene como cara visible a Chiche Aráoz y un equipo publicitario del que no me acuerdo el nombre", soltó Kirchner entonces, frente a los periodistas. "Lo acompañé a Duhalde cuando la línea era la diferenciación con Menem. Soy un cuadro político y no empleado de nadie. No tengo líderes. Ahora dejo que la campaña siga su curso. Yo apuesto a una propuesta más profunda", agregó.  ... sacado de acá

Cristina Fernández de Kirchner: "Fue una vergüenza nacional y una gran frustración para todos los argentinos y para la política argentina. Haber instalado el debate por más de un mes y generar expectativas para que luego todo termine en una sesión frustrada, es un agravio. La jornada del miércoles aumentó el desprestigio del Parlamento. Fue un punto final para el Congreso. La Argentina no se merecía un final así." ... de acá

Cristina Fernández de Kirchner: "¿Irme del PJ? Si no lo hice en la época de López Rega.... Esta es la propuesta menemista para manejar el país. Ahora, me van a prohibir el ingreso en el recinto", disparó Kirchner.  ... de acá


Para finalizar solo quiero remarcar que la construcción de una alternativa al poder de turno, no pasa por alianzas electorales, por promesas de campañas, por un equipo publicitario. La génesis del poder radica en definir el ideal, y no alejarse demasiado de él. Por supuesto que la conyuntura llevara a modificar o corregir el camino, pero el rumbo debe ser el mismo.

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Un post para tener muy presente... especialmente para cuando escuchamos que se quiere denostar el modelo y se dice, ingenuamente(o maliciosamente) "Y si Kirchner estaba con Duhalde"
    Gracias Cristian!

    ResponderEliminar
  3. Gracias a vos Oscar.
    Las apreciaciones o críticas generalmente se hacen con una visión simplista, no muy profundas, y ese es el error que cometemos muy a menudo.
    Y tener la suerte de poder apreciar la obra en su conjunto, es algo que debemos aprovechar.
    La política es como una obra en construcción, primero hay que meterse en el barro, excavar y ensuciarse para poder asentar bases firmes. Y si solo nos quedamos con que estabas cubierto de tierra y no con la obra terminada nos perderemos de mucho.
    Claro que a diferencia de una obra, la política es una construcción de nunca acabar, ya que debe, a mi criterio, seguir un ideal. De otra forma, no sirve para nada, más que para hacer agujeros en la tierra.
    Y como vemos,a más de uno le gustó el fondo del pozo y por eso siguen ahí.
    Por suerte este proyecto va avanzando hacia el cielo.

    ResponderEliminar