viernes, 14 de septiembre de 2012

Las Verdaderas Razones de los Cacerolos según la BBC

Una referente intelectual de la oposición dijo en el ya famoso debate en 6-7-8, que ella se informaba a través de la BBC, lo que me llevó a incluir en mis lecturas la página de esta empresa inglesa de noticias.

Informándome un poco sobre las primeras repercusiones de las manifestaciones caceroleras que se dieron anoche, no podía dejar de pasar a revisar la versión en español de la página antes mencionada.


Los argentinos retoman las cacerolas por las restricciones del gobierno




Como se puede apreciar, según la BBC, o mejor dicho la periodista de la BBC en Argentina, los motivos de las protestas claramente son por:

1- Limitaciones al ingreso de productos importados.
2- Imponer un cambio de paradigma sobre la moneda de ahorro.
3- Limitar al máximo la salida de divisas en el país.


Ahora, si a estos motivos que provocan reacciones tales como "que se muera la yegua" y otras joyitas, los expresáramos de la siguiente manera:

1- Fomentar la Industria Nacional, que conlleva a la creación de empleo y al valor agregado.
2- Comenzar a rescatar la Moneda Nacional como símbolo de Soberanía.
3- Evitar la fuga de capitales que terminan en paraísos fiscales, en manos de unos pocos, y provocan la miseria de muchos.


¿Acaso no estarían de acuerdo con estas medidas, aquellos que se suman a las reacciones de quienes ven peligrar sus privilegios?



Y para finalizar  ¿dónde quedaron las tan mentadas consignas : SEGURIDAD, y NO A LA RE RE ELECCIÓN, que tanto preocupan a los argentinos bien? 
Para la BBC, son apenas material para un pie de una foto al final del articulo (la rere).


Para pensar mientras desabollamos las cacerolas para poder cocinar lo poco que tenemos en las alacenas
¿no?



por la foto.

4 comentarios:

  1. muy bueno, a pesar de estar mejor que nunca no quieren que se les dé a los niños de país alimento, salud y educación, son basura

    ResponderEliminar
  2. Adolfo del Valle:
    El que tiene quiere todo para sí, si paga impuestos quiere que se le devuelva "todo" en prestaciones y no que se "desvíe" para otros que tienen menos. Lo dicen en voz baja porque saben que es miserable pero les molestan los subsidios, la redistribución. Además saben que en Europa hay ofertas y no pueden viajar con efectivo! Están muy bien, baten records de viajes al extranjero y de venta de autos O km aunque están convencidos de que podrían estar mejor. Pero hay un dato novedoso: ahora parecen creer en la democracia.

    ResponderEliminar
  3. Es cierto "parecen creer en la democracia", pero seguro que piensan que están en la Grecia Antigua, una Democracia donde los derechos no se aplicaban a los esclavos.
    Muchas gracias Gem y Adolfo por sus comentarios.

    ResponderEliminar
  4. Lamento contradecir a Anónimo de 08:21.

    Ni parecen creer ni creen de verdad en la democracia. Tienen espíritu destituyente. Si no derrocan a nuestro gobierno es PORQUE NO PUEDEN, y no PORQUE NO LO DESEEN.

    Ya no hay "partido militar" al cual recurrir, aviación naval que bombardee plaza de mayo, "patriotas" que capturen, torturen y arrojen a subversivos al Río de la Plata desde un avión también patriota. Y es una pena. No queda más remedio que esperar a que haya elecciones otra vez. Claro, los políticos que los pueden representar son poco más que marionetas descoloridas. ¡Así es muy difícil ganar una elección, che!!!

    Dejémoslos cacerolear que las elecciones se ganan con propuestas y gestión y de ese lado, salvo las puteadas ó los deditos levantados, no hay nada más.

    Faltan 83 días para el 7 de diciembre.

    Saludos
    Tilo, 71 años

    ResponderEliminar