domingo, 11 de noviembre de 2012

La Policía de Santa Fe detiene a Militantes Socialistas K



Durante este fin de semana la ciudad de Rosario es sede del Encuentro Nacional de Juventud de la Confederación Socialista Argentina, espacio que aglutina a diversas fuerzas socialistas que son parte del Proyecto Nacional, Popular y Democrático que encabeza la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, cuyos referentes nacionales son el Diputado Nacional  Jorge Rivas, el ex intendente y actual concejal de Rosario Héctor Tigre Cavallero, el Intendente de Zarate Osvaldo Caffaro y el Secretario de Relaciones Parlamentarias de la Nación Dr. Oscar González.

Durante el mediodía de este domingo mientras los jóvenes nos encontrábamos realizando murales y pintadas en la ciudad un grupo de compañeros fue detenido por policías de la Provincia de Santa Fe y trasladados a la Comisaria 3ra.

Curiosamente lo que como exagerado podría haber finalizado con un acta contravencional termino con dos jóvenes militantes detenidos por tiempo indefinido, decisión el Juez Correccional  Dr. Nuñez Cartelles.

Es llamativo que la detención se realizo justo cuando los compañeros escribían “Binner no es Socialista” en una pared del centro de Rosario.
La misma Policía santafesina que pareciera liberar la zona para que los narcotraficantes desarrollen su destructiva actividad fue muy rápida para amedrentar a jóvenes socialistas opositores al gobierno provincial de Bonfati y al municipal de Mónica Fein.

Fuente: https://www.facebook.com/notes/juventud-socialista/la-polic%C3%ADa-de-santa-fe-detiene-a-militantes-socialistas-k/303943796378793


A través de su Facebook, la compañera concejala Fernanda Gigliani (Partido Progreso Social) nos informa :
Recién llegados de la comisaría 3ra acompañando a los compañeros Andrés y Jesús que hasta mañana a las 9hs por decisión del juez correccional Nuñez Cartelles van a pasar la noche en un calabozo de la comisaría.
La causa fué un graffiti. La medida es desmedida si se tiene en cuenta la causa que le dá origen. Los militantes nos expresamos en las calles, en lo público, no nos ocultamos ni nos averguenza decir lo que somos y lo que pensamos.
Esto habla de la situación de la justicia en la prov de Santa Fe donde para algunos delitos graves los delicuentes entran por una puerta y salen por otra y aca a dos jóvenes militantes se los detiene por todo un día y una noche por una simple "contravensión". Hay algo que no entiendo y que necesito encontrarle explicación. Llama poderosamente la atención que frente a un grafitti realizado por dos personas se hagan presentes 5 moviles policiales. No es mucho para una "contravensión"?

No hay comentarios:

Publicar un comentario