jueves, 17 de diciembre de 2009

1996 ¡Yanquis entusiasmados!, ¡que épocas aquellas!

Como olvidar esa época cuando te encontrabas con gente hablando inglés por todos lados.
Cuando los puestos de trabajos aumentaron y la desocupación estaba en su índice más bajo, sí, ¿recuerdan? en un 0,00000000...%.
Cuando la educación alcanzó sus más altos estándares y los maestros se manifestaban agradeciendo
Cuando los hospitales no hacian falta porque lo que sobraba era la salud, y los médicos y enfermeros salían a las calles a pedir ¡por más enfermos!
Cuando los científicos eran reconocidos por su invalorable aporte al conocimiento, e incluso no tenían tiempo de lavar los platos, y el gobierno les mandaba personal para que no se tuvieran que preocupar por platos sucios.
Cuando se abrían fabricas, no, que digo, Complejos fabriles por doquier. 
Cuando veías como crecia el país a ritmo acelerado.


¿Se acuerdan de esa época?


Pues.. yo no, pero debe ser porque estoy perdiendo la memoria.
Debe ser porque viví en una dimensión paralela, donde los trabajos duraban tres meses.
Donde la educación pública se partió al medio, y a los chicos los aprobaban porque no se les permitía repetir el año, claro, que importaba si estaban preparados o no,
Donde la salud ya no era un derecho, sino un muy buen negocio, y así se creaban  todos los días prepagas nuevas. 
Donde las fábricas se transformaron en galpones vacios.


Pero, más allá que no recuerdo, intuyo que sí ibamos a un ritmo acelerado, y que en algún punto, allá por 2001, no vimos ese cruce y nos hicimos mierda (perdón por lo de mierda), repito nos hicimos mierda.
Y en ese trágico accidente, parece que los entusiasmados yanquis perecieron, ¿o será que ya habían retornado a su país con un cuantioso botín?, no, no creo. Pero sí le creo a Valenzuela (el enviado por Obama) cuando me dice:


“a diferencia de hoy, noté un cambio ... en 1996  había mucho entusiasmo e intención de invertir”


Y digo que sí le creo, porque con un gobierno como el de Menem, seguro que había mucho entusiasmo e intención de invertir en yanquilandia.


Y reflexionando sobre todo esto pienso que hubiera estado bueno, que además de entusiasmo e intención, hubieran INVERTIDO en el país. Tal vez, quizás, con esa inversión nos habría alcanzado para poner una señal de "Cruce Peligroso".
  







No hay comentarios:

Publicar un comentario