domingo, 4 de julio de 2010

Te damos gracias D10S

La pasión no entiende de esquemas, de tácticas, de pelotas con microchip y toda esa historia pseudo futbolistica.
La Pasión cree en ese sentimiento que crece desde dentro de la cancha y se extiende hasta el último rincón del alma.

El análisis que lo hagan esos seres intelectualoides que no llegan a comprender que el fútbol no es resultados, sino que el fútbol es religión, es fanatismo, es locura, es la unificación del ser interior con el verde esperanza del césped, es una red hecha de lagrimas de alegrías y tristezas, entrelazando a millones para ser uno solo.

Si jugaron bien o mal técnicamente, si fueron bien posicionados o no, si debió estar otro en el lugar del que estuvo, a quién le importa, no importa. A mí no me importa en absoluto.

Mil veces prefiero perder 4 a 0 atacando que 1 a 0 colgado de los palos bajo el falso dogma de conservar el honor y el decoro, las PELOTAS, es a todo o nada, porque no se puede sentir a medias, la camiseta se siente o no se siente.

Gracias Diego, gracias muchachos, por estos días de alegrías.
Los demás que la sigan mamando mientras analizan el por qué de esta Pasión.

Foto: La Capital


No todo está perdido para los no creyentes:

.: Ovación Mundial - La Capital :.

The New York Times le pidió perdón a Diego



"Querido Diego: es hora que los críticos te pidamos disculpas y te demos las gracias", así comienza Rob Hughes su columna deportiva del día en el prestigioso diario The New York Times .
El periodista destaca que, de manera contraria a lo que él y la mayoría de los llamados expertos consideraban, Maradona estaba siendo una grata sorpresa en el Mundial de Sudáfrica 2010.
"Le inspiraste vida a una excesivamente cautiva era del deporte ", afirma Hughes. "La mayoría de los técnicos optaría por hacer lo que hizo Brasil durante el torneo: defender con muchos y atacar esporádicamente. Pero vos no, Maradona. Vos liberaste al equipo y jugás a atacar, atacar, atacar ", remarcar.
"Cuando das libertad a Messi, Tevez y compañía, también nos liberás a nosotros. Cuando tu equipo rompe las precauciones de los rivales, nosotros nos sentimos como niños que sueñan con ser delanteros", completa el columnista.
Agradecido, Hughes indica: "Pase lo que pase entre Argentina y Alemania en Cape Town el Sábado, tu equipo ha sido el placer de este torneo ", para luego señalar: "Cuanto más lejos llega tu equipo, más te acercás a destruir el mito de que la dirección técnica es una ciencia en la que sólo se puede tener éxito después de años de estudio"
"Sos un genio jugando según sus propias reglas", afirma el columnista. Maradona ya no discute a sus críticos. Como en sus viejas épocas, les responde en la cancha.


No hay comentarios:

Publicar un comentario