martes, 28 de septiembre de 2010

domingo, 26 de septiembre de 2010

Los medios Opositores dan la cara

En el post anterior intente dar un parecer sobre los dichos del Presidente de Brasil Lula Da Silva (declarado en el pasado reciente por los medios independientes argentinos como ejemplo a seguir), pero como vieron me fui por las ramas.
Bueno, espero esta vez cumplir mi propósito.
Aquí vamos y para empezar veamos que dijo Lula



Las palabras de Lula (acá la nota) no hicieron más que desenmascarar los intereses de las empresas de medios de información, intereses que defiende a capa y espada mediante la tergiversación de las noticias y en el peor de los casos mediante la mentira lisa y llana (para muestra basta una metralleta).

El reclamo de Lula, es similar al planteado por el gobierno de la Presidenta Cristina Fernández.

La gran diferencia con la situación de los medios argentinos radica en la respuesta de los medios brasileros, al menos de uno de ellos.
imagen de acá

En la Argentina los medios siguen sosteniendo su impunidad, sus dueños siguen pretendiendo marcar la agenda desde las sombras, aunque, por suerte, cada día se les hace más difícil debido, paradojicamente, a la exposición mediática (ya sabemos quién es Magnetto por ejemplo).

¿Es posible un periodismo serio?

Si uno analiza el papel que desempeñan los medios, como autodeclarados custodios de la Verdad, como salvadores de la Libertad de expresión, como fiel reflejo de la Realidad, y luego entiende su funcionamiento de empresa que debe producir ganancias, que debe vender para poder subsistir, uno se queda pensando sobre cuan verdadera es esa Verdad, sobre cuan real es esa Realidad.

Por eso el planteo de Cristina y de Lula es correcto, es necesario conocer cuales son los intereses que representan para poder discernir entre información y opinión.

También es necesario disociar información de realidad y sobre todo de verdad.
La información siempre será parcial, subjetiva del periodista, podrá aproximarse a la realidad, pero nunca será la realidad y esto es lo que todos debemos entender, aunque resulte nos resulte mas trabajoso que asumir que lo que leemos es la REALIDAD VERDAD.

martes, 21 de septiembre de 2010

Bob Esponja contra Lula

En realidad quería decir algo sobre las coincidencias entre la actitud de Lula y de Cristina en cuanto al poder que tienen las empresas de medios de comunicación y todo lo que significa en una sociedad mediatizada como la nuestra, y bla bla bla.

Es así que para no ser influenciado por medios "oficialistas" busque lo publicado por La Nación:
La nota la pueden lee acá
Y también en Clarín:

Pusé en el buscador de esa página "Lula" para ver si estaban las rechazadas palabras, pero nada salió, solamente la nota que muestra la imagen titulada "Rechazan palabras de Lula contra los medios", pero resulta que, o parece que, quienes rechazan lo dicho por Lula es una Esponja Verde Gigante ecuatoriana.
¿será Bob Esponja Camuflado?

Ante la confusión inicial, no podía hacer otra cosa que preguntarme, mientras iba leyendo ¿que carajo tiene que ver?
Bueno, leí toda la nota, y la conclusión que saqué es que los que rechazaron las palabras de Lula contra los medios fueron ellos, es decir Clarín, y como las rechazaron es lógico que ni siquiera publiquen que mierda dijo Lula con respecto a los medios.
La ¿nota? acá

Supongo que son los efecto de cuando uno comienza a desaparecer, primero se pierden algunos párrafos, luego toda una nota, lo que prueba irrefutablemente que decían la verdad cuando afirmaban que si se aprobaba la maldita ley de Medios "TN puede desaparecer". Aunque en este caso, es el diario online, el primero en sufrir los efectos devastadores.

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Semana de la Juventud - Rosario

Bueno, un poco de publicidad para apoyar a aquellos que militan en serio, y no en forma virtual como el que escribe.
click sobre las imágenes para ampliarlas
Juventud del Movimiento Santafesino  Por la justicia social

domingo, 12 de septiembre de 2010

Decencia Radical

   
La decencia radical según Clarín:




Algunas muestras de la DECENCIA RADICAL:
- "La Banelco" para conseguir aprobar una nueva ley de flexibilización laboral contraria a los intereses de los trabajadores fue muy decente.


- El corralito que afecto a la clase media fue una medida muy decente.


- El recorte del 13% a los jubilados fue muy decente.


-Borrarse en momentos de crisis dejando solo a un presidente de su mismo partido, por mas torpe que sea, fue muy decente.


-El doblemente traidor Cobos es muy decente.


Y así podría realizar una lista extensa, muy extensa sobre la decencia radical, más si nos remontamos a sus inicios, pero para los que les aburre la historia (aburridos, jajaja) sólo puse un par de actos decentes del último presidente radical.


La renuncia de De la Rúa ¿fue un acto de decencia?


La imagen de "La caída de De la Rúa" es un video hecho por Clarín que pueden ver acá


Ustedes saquen sus propias conclusiones sobre "la decencia radical".

viernes, 10 de septiembre de 2010

Las Manos atadas

"En esta asamblea, le pido al gobernador Scioli que nos diga quién le ata las manos para ayudarlo; pero hay que hablar con nombre y apellido: "Quiénes son los que traban o impiden la aplicación de la seguridad"


"es hora de hablar con claridad, no van a pasar a la historia los que especulan, sino los que se juegan"


"No van a solucionar la inseguridad aquellos que recorrían la provincia en 2009 diciendo tengo un plan. Si le preocupa la inseguridad que traiga el plan"


"Nosotros no queremos derrotar la inseguridad ni con torturas ni con desaparecidos, queremos que los verdaderos delincuentes vayan a la cárcel"


"para solucionar el problema de la inseguridad hay que solucionar los problemas de la justicia, no tengamos miedo. Muchas veces escondiendo un falso garantismo se permite que delincuentes entren por una puerta y salgan por la otra"


"Y si alguien le ata las manos a a alguien, los argentinos queremos saber quién es"


Nestor Kirchner


¿La justicia aparte de "ciega" será sorda? Porque tengo la leve impresión que la pelota quedo en su cancha, es más dentro de su arco.