miércoles, 5 de enero de 2011

Como nos ven desde los PAÍSES SERIOS

Siempre se dice que para apreciar mejor una obra de arte, o tener una más amplia visión de los acontecimientos, uno debe alejarse un poco, tomar distancia.
También se dice que los de afuera son de palo.
Digamos, que nada tiene que ver con todo, y que el que escribe esto está divagando o no tiene la más puta idea de como decir lo que quiere decir, y yo que lo conozco bien (casi de toda la vida) digo que la segunda opción es la que cuenta.


Bueno, a por lo que vinimos como dirían en España (que es un país en serio, donde hablan correctamente el castellano y no como acá)
Como todos sabemos (gracias a las enseñanza de los medios de comunicación independientes), la mejor forma de ver si estamos en el camino correcto o no es saber como nos consideran en los países centrales serios democráticos no autoritarios pacíficos no censuradores donde se respeta la libertad de expresión y montón de cosas buenas jamás malas.


Y buscando nos encontramos con esto que pueden leer acá:
"En tanto, Argentina es el primer país latinoamericano sobrepasando a Uruguay, que hasta el 2010 ostentaba ese lugar. Argentina avanzó nueve lugares para recalar en el puesto 17, logró sus notas más altas en seguridad (100%), clima (94), libertad (83), cultura (82) y costo de vida (73), mientras que su calificación mas baja es en el rubro medioambiente (47). 

Otros países latinoamericanos que figuran entre los 60 mejores son: Uruguay (22), México (38), Brasil (42), Costa Rica (44), Ecuador (46), Panamá (50), Colombia (57), Paraguay (58) y Chile (59)."

Pero... no era que Brasil, Chile y Uruguay son mejores lugares para vivir, ya que son paises en serio y son el espejo donde debemos mirarnos?
Sí, ya sé, antes nos mirábamos en el espejo Europeo, pero seamos sinceros, jamás podremos ser como ellos, por eso ahora solo nos quedaba ser como los países latinoamericanos arriba nombrados y ¿ahora esto? no, no puede ser, el mundo de cabeza.





Y con esto otro:


"Dejar de prestar atención a los supuestos magos financieros que nos metieron en este embrollo -y que ahora piden austeridad y una reestructuración retardada- y empecemos a usar un poco el sentido común. Si tiene que haber sufrimiento, el mayor deben arrostrarlo los responsables de la crisis y quienes más se beneficiaron de la burbuja que la precedió".


La frase final se me hace conocida, no se por qué che.




Como corolario se podría decir que estamos en el camino correcto, o que los del ranking están todos fumados y que el Stiglitz este es un charlatán más, ustedes elijan la opción según su posición geosociopoliticanacional K.


Como recién comienza el año, voy a continuar creyendole a los medios independientes nacionales, es decir, Argentina se va al tacho antes del 2010 ... no, para, estamos en 2011 ¿como? ¿pasamos 2010? y seguimos ¿vivos? uy, eso quiere decir que ¿los medios independientes y sus empleados políticos nos vendieron fruta podrida? Nooo, debo estar equivocado. No hay nada como la Libertad de Empresa, digo, la Libertad de Prensa. Nunca mienten, nunca hacen campaña política, nunca operan, siempre informan con objetividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario