lunes, 14 de marzo de 2011

Por una globalización sin cuestionamientos.

Los cables de WikiLeaeks siguen a la orden del día, más allá de que en realidad no aportan nada nuevo, ya que solo sirven para corroborar actitudes y comportamientos de nuestros representantes, como algunos que han quedado expuesto sobre su incomprensión del término SOBERANÍA.

La nota de LANACION , cuya imagen pueden ver, también es producto de esta ¿fuga? de información que "sufrió" el gobierno norteamericano, y en ella se relata como los embajadores del G7 estaban preocupados porque el gobierno argentino no decía lo que ellos querían que dijera y evaluaron la posibilidad de apartar a la Argentina del G20, en una charla de café.

Ahora, ¿cuales fueron los motivos que llevaron a evaluar esta posibilidad?
La primera objeción de los embajadores fue que Cristina llegó tarde a una foto, lo cual es un pecado que se paga con la muerte en algunos paises según parece.

La segunda es que Cristina habla mucho, y que si eso no fuera poco, ella NO DICE lo que le mandan decir.
Pero bueno, y sin intención de ofender a nadie, convengamos que es MUJER, y llegar tarde y hablar mucho es una característica del genero (chiste chiste).

La tercera objeción fue que Cristina seguía con la desfachatez de cuestionar al FMI, e incluso tomarse el atrevimiento de pedir reformas de este sagrado organismo multinacional de descrédito y saqueo.

-La meta del "G-7 plus" era lograr que desde la cumbre se difundiera "una sensación de convicción compartida e ímpetu para levantar la confianza del consumo mundial". Pero el problema era que avizoraban a la Casa Rosada muy alejada de esa línea, "estrechamente enfocada en la reforma del FMI y el acceso de los mercados emergentes a nuevos créditos del Fondo sin condicionalidades o con bajas condicionalidades".-


Pero al final desistieron de la evaluación y decidieron que era mejor que Argentina se quedara en el G20 para enseñarle a esta parroquiana administración como se saquean los recursos de los países emergentes y como se obliga a abrir las fronteras de esos puebluchos a sus productos para que de esta manera "los países desarrollados" puedan seguir siendo "potencias".

 "Los embajadores del G-7 plus coincidieron en el valor de la participación de la Argentina en la cumbre del G-20 como una manera de exponer a la parroquiana administración Kirchner a una visión del mundo más amplia sobre los vínculos de la economía global y la interdependencia"

La verdad que si la idea de la publicación de este cable wikileakiano es denostar al gobierno nacional en cuanto a la participación en ese dichoso grupo de los 20, creo que están meando fuera del tarro.

Es decir, más allá de la pelotudez de la foto y la extensión del discurso, lo que se expone en estos cables es que el gobierno nacional tiene pensamiento propio, lleva adelante una postura que seguramente va a resultar contraria o al menos chocante a los intereses de esas potencias, ya que ellos no están acostumbrados a que alguien les diga lo que tienen que hacer, sino todo lo contrario ,y necesitan de países que no cuestionen sus tácticas, sus políticas globalizadoras que concentran la riqueza en pocas manos y condenan al resto a sobrevivir a duras penas.

La cuestión, creo yo desde mi ignorancia, es primero hacernos escuchar, que sepan que nos interesa "ser parte del mundo", de ahí la importancia de participar en este tipo de "Grupos", pero que esa participación no significa sumisión o entrega, sino la posibilidad de llegar a la tan promocionada globalización en igualdad de condiciones. Sí, es muy difícil esto último pero esa debe ser la meta, y no conformarnos con "difundir una sensación" de que es así, cuando en la práctica la mayoría perece en la miseria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario