jueves, 8 de septiembre de 2011

Todo sea por mirar Tinelli


Preguntó un amigo en facebook sobre el tema de los decodificadores: "¿Harán el mismo esfuerzo para ir a buscar laburo?"
Su auto respuesta: "Ahh noo con esto miro a Tinelli en HD!"

Mi respuesta:
En base a amigos y familiares, laburantes, albañiles del barrio, que laburan de 10 a 12 horas por día, y por unos mango, en negro, como la mayoría de los que labura en la construcción te respondo que si, que el esfuerzo lo hacen, que después de cuanto mucho un año, tienen que salir a buscar laburo, que tal vez sea por un par de semanas, o un par de meses, o incluso por un par de días.
Y sí, también miran a tinelli, como muchos de clases más acomodadas, como muchos que tienen un trabajo en blanco, estabilidad laboral, y cable (el cual pagan o están colgados como muchos amigos que viven en departamentos en el centro).

Esa es mi respuesta a tu pregunta.

Claro, estoy generalizando en base a casos que conozco de primera mano, porque como dije son amigos de toda la vida. Generalizo así como vos haces.

Se puede criticar la medida adoptada por el gobierno, lo cual está dentro de las reglas de juego de la democracia, pero no se debe generalizar una critica sobre las personas en base a una situación determinada, no se puede decir que todos los empresarios son evasores, por ejemplo, porque no es así.
No se puede decir que todos los que viven en el centro no pagan el cable, no se puede decir que todos los pobres son vagos.

Tenemos que aprender a realizar críticas en base a argumentos sólidos, con fundamentos, y no en base a prejuicios y desprecio hacia el otro.

Bien, ahora mi postura sobre la entrega de decodificadores a jubilados, pensionados y beneficiarios de planes sociales:
Si alguien que no tiene posibilidades económicas de acceder al cable, y el estado le da acceso a esta nueva tecnología, bienvenida sea la medida.
Y si puede acceder a un plasma 800", más grande que el ranchito donde vive, mejor aún.

No me molesta eso.
Me molesta en todo caso que no se realicen mayores controles sobre el trabajo en negro.
Me molesta que los empresario no blanqueen a sus trabajadores, o que los obliguen a firmar la renuncia cada tanto para no pagar las indemnizaciones correspondientes.
Me molestó que no se aprobara el 82% móvil, ( puedo criticar al gobierno), pero también aplaudo los aumentos a las jubilaciones dos veces por año (y también puedo reconocer lo que hace bien).

Esa es la crítica que haría yo, no sobre si el jubilado que recibe y fue a buscar el decodificador lo fue a buscar para mirar a Tinelli, que miré lo que se le cante las pelotas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario