lunes, 28 de marzo de 2011

¿Clarín Víctima? Sí, claro, ya te creí.

Lejos de ser la victima de un complot o apriete o como quieran llamarlo por parte de Moyano, muy lejos de ser victima de un atentado a la libertad de expresión, la verdadera cuestión es que el grupo Clarín no reconoce los derechos de sus trabajadores, y tampoco acata la orden de la justicia que falló a favor de los trabajadores despedidos.
El siguiente es el comunicado de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa


Buenos Aires: Cuando la noticia es otra

Fieles a su costumbre, los medios que integran el grupo Clarín pretenden inventar una realidad que no existe. Como si se pudiera mutar de victimarios a víctimas a partir de la ficción que el monopolio crea.
Los compañeros que son perseguidos en Artes Gráficas Rioplatenses (AGR) -perteneciente al Grupo Clarín- protestan, junto a sus familias, frente a la planta de impresión de la empresa en reclamo ante la persecución sindical que sufren los delegados. Ésa es la noticia del día.
A los compañeros delegados los dejan fichar pero no se les paga salarios, ni se les asigna tareas. Y aparte son “custodiados” por personal de seguridad y son sancionados los compañeros que se les acerquen.
Clarín dice que se viola "el fallo que ordena no cercenar la libre circulación de medios impresos", pero nada dice de que el Grupo está violando las resoluciones judiciales que obligan a reincorporar a los delegados despedidos.
Nada ha dicho en sus páginas de la violación sistemática de los fallos de la justicia que buscan recuperar la verdadera identidad de Marcela y Felipe Noble Herrera.
Así como el pasado 24 de marzo, omitió en su portada hacer mención al Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, en el 35° aniversario del golpe militar que dio paso a la peor dictadura genocida de la historia.
Las entidades empresarias como la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y ADEPA, junto a quienes se llaman periodistas y son meros replicadores de la postura patronal, nada dicen del cumplimiento de la ley y de las decisiones de la justicia. Sólo repiten el coro del pretendido cercenamiento a la “libertad de expresión”.
Es la misma SIP que condecoró al dictador Pedro Eugenio Aramburu, llamándolo “uno de los más meritorios hombres del continente”.
Son las mismas SIP y ADEPA para quienes el asesinato y desaparición de más de cien trabajadores de prensa durante la última dictadura mantuvieron silencio porque eso no afectaba su “libertad de expresión”. No podían hacerlo porque al mismo tiempo el grupo Clarín negociaba con los asesinos para apropiarse ilegalmente de Papel Prensa.
Las herramientas con la que cuentan los trabajadores para oponerse a la injusticia son el paro, la marcha, el piquete. Y son sistemáticamente atacadas desde el establishment. Pero son ensalzadas cuando esas herramientas son utilizadas por los patronos del campo para realizar un lock-out patronal para mejorar su rentabilidad a costa del bienestar del pueblo argentino.
Llaman defensa de la libertad de expresión a la defensa de los intereses económicos del grupo Clarín. Defender la libertad de expresión sería defender las leyes, los convenios internacionales, los derechos humanos, los fallos judiciales y las resoluciones de carteras del Estado que tratan de ceñir a derecho a esta empresa, que ni siquiera respeta la jornada horaria para sus trabajadores.
SIP, ADEPA, los medios cómplices y los comunicadores que olvidan que son trabajadores de prensa y actúan como voceros del poder económico, no son más que defensores de esa visión del mundo donde se pretende que las reglas no se apliquen, donde no haya sindicatos que discutan salarios, donde la libertad de prensa les permita estar al margen de la ley, donde la supuesta libertad de expresión se utiliza para modificar la realidad política de los países, para su mejor provecho económico.
Ante ello, y ante toda esta operación de prensa mediática, FATPREN está donde debe estar, junto a los trabajadores y a los sindicalistas que sufren el atropello de grupos económicos que usan sus páginas y sus antenas para gritar y tratar de hundir a esos 40 compañeros que luchan por sus puestos de trabajo, que luchan porque les abonen los salarios atrasados.
Clarín debe respetar los convenios colectivos, debe respetar las leyes, pero sobre todo debe respetar los derechos de sus trabajadores y el derecho que tiene la sociedad de denunciarlos cuando manipulan la realidad a tal punto que le mienten a sus lectores, televidentes y oyentes.

domingo, 27 de marzo de 2011

Voto Electrónico y andá a reclamarle a Leibniz

Durante una conferencia de prensa ofrecida esta mañana, Buzzi consideró que se trata de"una campaña fomentada por el Frente para la Victoria, que sabe que perdió y quiere embarrar la cancha", y prometió "implementar el voto electrónico cuando asuma como gobernador para evitar esto". 


Claro, lo que pasa es que si quedan pruebas tangibles, en papel, de la cantidad real de votos obtenidos, está visto que se te puede complicar la cosa al hacer algún "ajuste de último momento", digo, para no decir que hubo FRAUDE, porque suena feo.
En cambio si los votos son contados por un sistema informático, es más fácil corregir esos "ERRORES", mediante un software que cuente, por ejemplo así:
if($votoparamí){$votoparami=$votoparami+2} // sumo mis votos más uno de yapa
if($votoparael){$votoparael=$votoparael+1} // sumo sus votos
//Pero si por esas cosas de la vida tiene más voto que yo
if($votoparael>$votoparami)
{
// le quito los votos que tiene de más en nombre de la Republica y la Democracia 
$votoparael=$votoparael-($diferenciaasufavor);

//esos votos van para mí porque la gente por ahí se equivoca viste!
$votoparami=$votoparami+($diferenciaasufavor) 
}
Pero la mayor ventaja de este sistema, es que esos molestos fiscales de otros partidos ya no tendrían sentido, porque ¿que van a controlar?.


Bueno, si les interesa la opinión de los expertos en serio sobre el voto electrónico les dejo un link de MUNDO PERVERSO donde podrán encontrar un par de videos muy buenos, sobre todo el último de "Dominio Digital"


Yapa1: la yapa es un juego llamado "Encontrar al candidato" en la foto de esa "NOCHE INOLVIDABLE"
Culturizandonos: Leibniz inventó el sistema binario, fundamento de virtualmente todas las arquitecturas de las computadoras actuales. Es decir que en vez de buscar 888 se debería buscar 1101111000.

viernes, 25 de marzo de 2011

Rosario a 35 años del Golpe de Estado

La conmemoración del 35º aniversario del golpe de Estado del 24 de marzo de 1976 tuvo en Rosario la marcha más importante e impactante que se recuerde. La movilización ocupó unas 20 cuadras, que recorrió desde la plaza San Martín, pasando por los Tribunales Federales de calle Oroño, donde se realiza el juicio de por la causa Díaz Bessone, hasta el Monumento Nacional a la Bandera, donde se leyó el documento que tuvo como eje el reclamo de avanzar con todas las causas por delitos de lesa humanidad, pero no olvidó reclamar justicia por Silvia Suppo, aparición con vida de Julio López y remarcar que desde mayo de 2003 los juicios a los represores tienen el rango de políticas de Estado.

   Más de 30 mil personas fueron las que colmaron el Patio Cívico del Monumento y muchas de ellas quedaron en los laterales para acompañar a las Madres, Abuelas e Hijos. La cantidad de banderas, agrupaciones y, fundamentalmente rostros de jóvenes, dieron marco a la marcha, que como alguien leyó “acá está la semilla de los compañeros desaparecidos y de una generación de hombres y mujeres comprometidos con la lucha por una patria para todos, una generación heroica, que incluso dio su vida por una sociedad más justa, igualitaria y solidaria”.
   De las veinte cuadras de personas que marcharon debe marcarse que la columna más larga fue la que encabezó el presidente del bloque de Diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, quien lo hizo acompañado —entre otros— por el concejal Héctor Cavallero y el vicerrector de la UNR, Eduardo Seminara, que tuvo siete cuadras con todas las diferentes agrupaciones y partidos que lo acompañan.
Nota completa:  LA CAPITAL

El miedo

Se podrá temer al principio, el instinto nos impulsará a escondernos, a permanecer en silencio dentro de nuestras casas, con las puertas cerradas, espiando temblorosos entre las cortinas de las ventanas, también cerradas.
Hasta que un día esa puerta es derribada, esas ventanas estallan en miles de fragmentos y solo queda el vacío.

Pero en el vacío,al igual que el sonido, el miedo no se transmite, no hay nada, no hay pena, no hay dolor, no hay gritos, solo el espíritu indomable del hombre.

Y sumergidos en la nada nos damos cuenta que ya se llevaron todo, ¿que más nos podrían sacar?
Entonces no quedan motivos para seguir temblando, no hay razón para  seguir escondiéndonos.

Y el miedo desaparece, y con él se desvanece el poder que tenían sobre nosotros.

Salimos a la calle.
Hemos visto al monstruo que nos aterraba.


"La debilidad de los genocidas, de los violentos, de los represores subyace en que el Miedo siempre se supera"




Contexto:
Este post es un comentario que hice en lo publicado por el poetamalvado.

jueves, 24 de marzo de 2011

Algo está cambiando


La lupa sobre los cómplices e instigadores civiles

Una vez encaminados los juicios a los miembros de las Fuerzas Armadas y de seguridad, investigaciones en todo el país se detienen en la complicidad o la participación de empresarios y funcionarios del Poder Judicial en los crímenes y contribuyen a resignificar la última dictadura.
 Por Alejandra Dandan

lunes, 21 de marzo de 2011

¿PRESIDENCIABLE?

Un presidenciable que EN SU TERRITORIO "parece que gana" por 1/2 punto ¿ES PRESIDENCIABLE?

Mmm, muy poquito che, muy poquito, y no te cuento si con el recuento la cosa se da vuelta.

Página 12:
Ayer en la noche, Das Neves salió a hablar en el bunker de Buzzi acompañado por los referentes del Peronismo Federal y aseguró que "la elección se complicó porque se nacionalizó", por lo que adelantó: "Las elecciones tendrán un final reñido y abierto".

Que buena excusa, se "nacionalizó la elección", pero, ¿acaso no se considera un presidenciable? y ¿las elecciones presidenciales no son nacionales?

Si en tu propia provincia, más del 60% te vota en contra, no es una muy buena señal, digo, me parece ¿no?

lunes, 14 de marzo de 2011

Por una globalización sin cuestionamientos.

Los cables de WikiLeaeks siguen a la orden del día, más allá de que en realidad no aportan nada nuevo, ya que solo sirven para corroborar actitudes y comportamientos de nuestros representantes, como algunos que han quedado expuesto sobre su incomprensión del término SOBERANÍA.

La nota de LANACION , cuya imagen pueden ver, también es producto de esta ¿fuga? de información que "sufrió" el gobierno norteamericano, y en ella se relata como los embajadores del G7 estaban preocupados porque el gobierno argentino no decía lo que ellos querían que dijera y evaluaron la posibilidad de apartar a la Argentina del G20, en una charla de café.

Ahora, ¿cuales fueron los motivos que llevaron a evaluar esta posibilidad?
La primera objeción de los embajadores fue que Cristina llegó tarde a una foto, lo cual es un pecado que se paga con la muerte en algunos paises según parece.

La segunda es que Cristina habla mucho, y que si eso no fuera poco, ella NO DICE lo que le mandan decir.
Pero bueno, y sin intención de ofender a nadie, convengamos que es MUJER, y llegar tarde y hablar mucho es una característica del genero (chiste chiste).

La tercera objeción fue que Cristina seguía con la desfachatez de cuestionar al FMI, e incluso tomarse el atrevimiento de pedir reformas de este sagrado organismo multinacional de descrédito y saqueo.

-La meta del "G-7 plus" era lograr que desde la cumbre se difundiera "una sensación de convicción compartida e ímpetu para levantar la confianza del consumo mundial". Pero el problema era que avizoraban a la Casa Rosada muy alejada de esa línea, "estrechamente enfocada en la reforma del FMI y el acceso de los mercados emergentes a nuevos créditos del Fondo sin condicionalidades o con bajas condicionalidades".-


Pero al final desistieron de la evaluación y decidieron que era mejor que Argentina se quedara en el G20 para enseñarle a esta parroquiana administración como se saquean los recursos de los países emergentes y como se obliga a abrir las fronteras de esos puebluchos a sus productos para que de esta manera "los países desarrollados" puedan seguir siendo "potencias".

 "Los embajadores del G-7 plus coincidieron en el valor de la participación de la Argentina en la cumbre del G-20 como una manera de exponer a la parroquiana administración Kirchner a una visión del mundo más amplia sobre los vínculos de la economía global y la interdependencia"

La verdad que si la idea de la publicación de este cable wikileakiano es denostar al gobierno nacional en cuanto a la participación en ese dichoso grupo de los 20, creo que están meando fuera del tarro.

Es decir, más allá de la pelotudez de la foto y la extensión del discurso, lo que se expone en estos cables es que el gobierno nacional tiene pensamiento propio, lleva adelante una postura que seguramente va a resultar contraria o al menos chocante a los intereses de esas potencias, ya que ellos no están acostumbrados a que alguien les diga lo que tienen que hacer, sino todo lo contrario ,y necesitan de países que no cuestionen sus tácticas, sus políticas globalizadoras que concentran la riqueza en pocas manos y condenan al resto a sobrevivir a duras penas.

La cuestión, creo yo desde mi ignorancia, es primero hacernos escuchar, que sepan que nos interesa "ser parte del mundo", de ahí la importancia de participar en este tipo de "Grupos", pero que esa participación no significa sumisión o entrega, sino la posibilidad de llegar a la tan promocionada globalización en igualdad de condiciones. Sí, es muy difícil esto último pero esa debe ser la meta, y no conformarnos con "difundir una sensación" de que es así, cuando en la práctica la mayoría perece en la miseria.

domingo, 6 de marzo de 2011

Batalla Cultural

Por Horacio Verbitsky


El 25 de mayo de 2010 un periodista que trabajaba para el Grupo Clarín asistió a la reinauguración del Teatro Colón. En la lenta cola para entrar coincidió con Carlos Reutemann y le preguntó si sería candidato. El senador locuaz-lacónico señaló hacia la colmada Avenida 9 de julio, puso el índice horizontal bajo la nariz y dijo: “¿Yo? Noooo. ¿Usted vio el clima que hay en la calle? ¿Y sabe lo que será la cosecha del año próximo?”. Ya en el teatro, una figurita de la oposición se confesó con el periodista, convencida de que estaba con un aliado: “Les dije a tus jefes que estamos perdiendo la batalla mediática”. Terminé de desayunar con el colega que me contó estos diálogos, tomé un taxi y, como en el guión de una mala película, el joven chofer me dijo: “Yo antes leía La Nación y tenía un nick con el que escribía en contra de los negritos. Y mireme la cara, soy negro yo también. Me estaban haciendo la cabeza, defendía intereses contrarios a los míos. Kirchner me hizo entender”. Divertido, más tarde compartí la anécdota con una colega. “Ellos creían que era una batalla mediática. Todavía no se dan cuenta de que perdieron una batalla cultural”, dijo.


...
Los problemas actuales del gobierno se vinculan con el inesperado fuego amigo, que por exceso o por defecto no advierte el nuevo cuadro de situación. Sólo quien crea que ahora cualquier cosa es posible y/o deseable puede colocar carteles de propaganda partidaria en el frontis de la agencia de noticias estatal, mellando una herramienta inapreciable de comunicación, nacional e internacional. Lo mismo vale para el anuncio de una reforma constitucional con pretensión de eternidad, bien caracterizado por un cómico cordobés.
...
El fuego amigo apunta con las mejores intenciones al pie propio, o mejor dicho, al de Cristina. Ella esquivó esos disparos con reflejos, discreción y buen humor. La presidente que despenalizó las calumnias e injurias para que todos pudieran insultarla sin temor a represalias fue coherente al rechazar cualquier restricción promovida desde el Estado a decisiones de entidades y personas privadas. Su orgullo es garantizar más derechos para más sectores, no cercenarlos.
...
Nota completa en: http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-163540-2011-03-06.html