sábado, 24 de septiembre de 2011

Cine: Belgrano

Excelente película que retrata la vida de Manuel Belgrano.

Lo que más destaco es como se dejó atrás al "héroe de Bronce", centrándose en el ser humano y en su  búsqueda del ideal a pesar de estar sumergido en la peor de las miserias. Y no hago referencia a la miseria material y o de salud por la cual atravesó Belgrano hasta su muerte, sino de la miseria que presupone el estar librando una batalla por la libertad y la independencia y que muchos a su alrededor estuvieran matandose entre ellos en una guerra civil.

Y uno ve nombres históricos como Dorrego, Lamadrid, etc, que luego pasarán a ser enemigos, Dorrego fusilado por Lavalle (quién cruzó Los Andes junto a San Martín), y Lamadrid presenciando ese fusilamiento.

Que rica es la historia cuando se relata sin censuras, mostrando a los hombres que hicieron historia con sus aciertos y con sus errores, con sus miedos y con sus defectos. Es la única forma de entender realmente desde donde venimos, quienes somos.

Cuando la historia es simplemente un desfile caballos blancos sobre pedestales de mármol, es cuando perdemos la identidad como pueblo.

Los héroes reales mueren definitivamente cuando en la memoria quedan como intersecciones de una ciudad o pueblo.

Bueno, sin más preambulos:


     

jueves, 8 de septiembre de 2011

Todo sea por mirar Tinelli


Preguntó un amigo en facebook sobre el tema de los decodificadores: "¿Harán el mismo esfuerzo para ir a buscar laburo?"
Su auto respuesta: "Ahh noo con esto miro a Tinelli en HD!"

Mi respuesta:
En base a amigos y familiares, laburantes, albañiles del barrio, que laburan de 10 a 12 horas por día, y por unos mango, en negro, como la mayoría de los que labura en la construcción te respondo que si, que el esfuerzo lo hacen, que después de cuanto mucho un año, tienen que salir a buscar laburo, que tal vez sea por un par de semanas, o un par de meses, o incluso por un par de días.
Y sí, también miran a tinelli, como muchos de clases más acomodadas, como muchos que tienen un trabajo en blanco, estabilidad laboral, y cable (el cual pagan o están colgados como muchos amigos que viven en departamentos en el centro).

Esa es mi respuesta a tu pregunta.

Claro, estoy generalizando en base a casos que conozco de primera mano, porque como dije son amigos de toda la vida. Generalizo así como vos haces.

Se puede criticar la medida adoptada por el gobierno, lo cual está dentro de las reglas de juego de la democracia, pero no se debe generalizar una critica sobre las personas en base a una situación determinada, no se puede decir que todos los empresarios son evasores, por ejemplo, porque no es así.
No se puede decir que todos los que viven en el centro no pagan el cable, no se puede decir que todos los pobres son vagos.

Tenemos que aprender a realizar críticas en base a argumentos sólidos, con fundamentos, y no en base a prejuicios y desprecio hacia el otro.

Bien, ahora mi postura sobre la entrega de decodificadores a jubilados, pensionados y beneficiarios de planes sociales:
Si alguien que no tiene posibilidades económicas de acceder al cable, y el estado le da acceso a esta nueva tecnología, bienvenida sea la medida.
Y si puede acceder a un plasma 800", más grande que el ranchito donde vive, mejor aún.

No me molesta eso.
Me molesta en todo caso que no se realicen mayores controles sobre el trabajo en negro.
Me molesta que los empresario no blanqueen a sus trabajadores, o que los obliguen a firmar la renuncia cada tanto para no pagar las indemnizaciones correspondientes.
Me molestó que no se aprobara el 82% móvil, ( puedo criticar al gobierno), pero también aplaudo los aumentos a las jubilaciones dos veces por año (y también puedo reconocer lo que hace bien).

Esa es la crítica que haría yo, no sobre si el jubilado que recibe y fue a buscar el decodificador lo fue a buscar para mirar a Tinelli, que miré lo que se le cante las pelotas.

martes, 6 de septiembre de 2011

Duhalde y el voto electrónico

Duhalde continúa con su patética estrategia de tratar de implantar en la gente que en las PASO hubo fraude.

Y es así que después del escrutinio definitivo que avaló los resultados difundidos por el gobierno, y que fueran reconocidos por casi todas las fuerzas políticas, incluso de aquellas que solo obtuvieron el 3% de los votos como el ARI, se empecina en seguir chocándose contra la realidad de la urnas.

Y según parece, tal fue el golpe, que incluso ahora sale a cuestionarse a si mismo al denunciar que hubo fraude informático, cuando hace no mucho tiempo el "voto electrónico" era la transparencia pura.

Ahora resulta, que en la elección el supuesto fraude se realizó, no en las actas o telegramas como había denunciado apenas terminada la elección, sino mediante el software que se utiliza para realizar la sumatoria de lo datos que se vuelcan desde las actas definitivas de escrutinio.

Claro, se olvida del pequeño detalle de que es el Poder Judicial quién realiza el escrutinio con software propio o al menos diferente al usado en el recuento provisorio, y que la empresa que creó el software es la misma que fue contratada durante su gobierno, para las elecciones de 2003. (art. Página12)

De todas forma, y tal como dijera en este post, la denuncia de Duhalde no hace más que ratificar las dudas sobre el sistema de voto electrónico, porque si es posible el fraude, según ha denunciado, en un sistema que solo hace las cuentas, pero que tiene como respaldo actas, telegramas, urnas con boletas de papel, además de la fiscalización durante todo el proceso de militantes de cada partido, ¿que podría pasar si sólo existieran bits imaginarios, intangibles, virtuales?

Vuelvo a remarcar mi postura: NO AL  VOTO ELECTRÓNICO.
Duhalde, muchas ¿gracias? por los servicios prestados, pero es hora de que te retires.

Para finalizar, las pruebas aportadas por Duhalde para respaldar su denuncia de fraude:
.
..
...
....
esteee, bueno, tal vez esto ayude a clarificar el panorama:

El ex presidente se presentó con un grupo de “fiscales informáticos”, quienes luego de terminar la conferencia de prensa mostraron telegramas en los que se registraron irregularidades y volvieron a acusar a “los data entry” de haber ingresado en forma incorrecta los datos, aunque no pudieron dar precisiones sobre la supuesta existencia del “software” que habría hecho posible modificar los resultados a medida.
Fuente: Página12