sábado, 28 de enero de 2012

Un poco de historia bolivariana como diría Chávez


Previo al golpe de estado en Venezuela en 2002, el Director de la CIA George Tenet diría:

"Obviamente Venezuela es importante ya que es el tercer mayor productor de petróleo. Yo diría que EL SR. CHÁVEZ, ... , NO TIENE LOS INTERESES DE LOS EEUU COMO PRIORIDAD.

La frase se puede ver/oir a partir del minuto 27 del documental LA REVOLUCIÓN NO SERÁ TELEVISADA.

Chávez no es santo de mi devoción (no ando muy católico últimamente), y más si recordamos que él también fue parte de un golpe de estado fallido en 1992, más allá de que intentarán derrocar a Carlos Andrés Pérez  (el "Menem" venezolano podríamos decir), y que esto se produjera luego del llamado Caracazo, el tipo era un presidente constitucional. Igual que De La Rua digamos, por lo de constitucional.

Bueno, me parece que me desvié del tema, pero esto es historia, es política, y podés estar de acuerdo o no, podés simpatizar con Chávez o con los pro-yanquis, pero no podés dejar de reconocer que el Pueblo Venezolano ha decidido el camino a seguir.

Tanto así que Chávez ha dirigido a su nación durante tres periodos elegido democráticamente, más allá de lo que diga la prensa golpista.

Del documental, que aunque viejo nunca lo había visto, rescato la imagen recurrente, que aparece en todos o en la gran mayoría de los golpes de estado, de la bendición de los jerarcas de la Iglesia Católica, con una sonrisa de oreja a oreja.

Otra imagen, que supongo es producto de la edición del documental, es la diferencia en la actitud de los que bancan a Chávez cuando se lo llevan preso, y de los golpistas que salen corriendo cuando es retomado el palacio presidencial por fuerzas leales a Chávez. Pero repito, seguro es por la edición, ya que no se muestra la salida de Pedro Carmona, el auto proclamado Presidente.

El mensaje o la denuncia implicita en el documental es el rol que jugaron los medios de comunicación, pero mejor véanlo, y saquen sus propias conclusiones, que siempre es mejor que tomar opiniones ya opinadas.

Observación: La calidad del video no es la mejor, pero se deja ver 


LA REVOLUCION NO SERA TELEVISADA por klaudia_daniela




No hay comentarios:

Publicar un comentario