sábado, 10 de marzo de 2012

Bravuconadas que pretenden dividir



“Si fuese argentino, preferiría tener una economía estable antes que las Malvinas”

Así lo aseguró el secretario de Asuntos Exteriores de Gran Bretaña, Jeremy Browne, quien visitará Chile el jueves, horas antes del arribo de Cristina Kirchner. “No queremos iniciar un conflicto militar pero siempre hay que estar preparados”, advirtió.



¿Estable como la economía europea?

La verdad, qué endebles que son los argumentos de los ingleses.
Claro, por eso es que se rehúsan a sentarse a dialogar y amenazan con llevar el conflicto al terreno de las armas.
En caso de guerra ¿ganarán?. En el campo de batalla es muy probable, pero ¿y luego? ¿Cómo quedan ante el resto de los países americanos? ¿Brasil se quedará de brazos cruzados con una fuerza invasora militar europea en la zona, más ahora que han descubierto grandes reservas de petroleo en sus costas?

Me parece que son bravuconadas debido a que no pueden quedarse callados ante su pueblo.
Como dato a tener en cuenta, y según una encuesta inglesa, más del 50% de los ingleses piensa que deberían devolver las Malvinas a la Argentina.
Es decir, los tiempos cambian, y no se hasta que punto apoyarían una guerra mientras los niveles de desempleo y problemas económicos sigan aumentando. Sí, porque lo que dijo este funcionario no es más que una traslación de sus realidades a la nuestra.

En Argentina no está todo bien, pero lejos estamos de crisis terminales. Ya pasamos una, y vamos cuesta arriba. Y como es que me atrevo a decir esto, fácil, nunca antes había escuchado a los sindicalistas discutir por el mínimo no imponible en cuanto al impuesto a las ganancias, las peleas siempre habían sido por el salario mínimo vital y móvil.

Ahora, el argumento de este funcionario es similar a los esgrimidos por algunos personajes, intelectuales e inclusos políticos argentinos, como si fuera imposible afrontar ambos frentes, ¿Acaso piensan que la Presidenta es como Macri que no puede con más de una tarea? ¿Tan limitados nos creen?
Es demasiado infantil ese argumento para tomarlo con seriedad.

El mayor argumento que pretenden sostener los ingleses es la "autodeterminación de los pueblos", habría que preguntarle a los Escoses que piensan del modo en que los ingleses ponen en práctica este punto ¿no?
Y no quiero imaginarme los improperios de los irlandeses en cuanto se mencione el repentino respeto de los ingleses por la autodeterminación de los pueblos.
Es demasiada pesada la mochila colonialista británica para que ahora pretendan ser carmelitas descalzas. Nadie les cree, puede que los apoyen por conveniencias políticas y económicas, pero que nos quede bien claro, que nadie en su sano juicio cree que los ingleses están interesados en la autodeterminación de los pueblos.

En cuanto a los isleños, la verdad entiendo su postura, pero si pretenden entrar en algún tipo de negociación tri-lateral, deberían plantearse como una nueva nación, porque si pretenden ser ingleses, entonces la negociación es entre Argentina e Inglaterra, ya que ellos formarían parte de esta segunda y su autodeterminación no es tal, desde mi punto vista.

Un poco de futurología, la respuesta de la presidenta será algo como esto:
 "los argentinos estamos preparados para dialogar, no preparados para la guerra"











No hay comentarios:

Publicar un comentario