sábado, 4 de agosto de 2012

PAGO DE BODEN 2012 ¿PARA ALEGRARSE?


Durante varios días, desde el gobierno nacional se venía impulsando o instalando el tema del pago de la última cuota del BODEN 2012, nacido del Corralito de 2001.

Y pensando en voz alta, mientras caminaba hacia el trabajo, no podía dejar de cuestionarme sobre la pertinencia o no de alegrarme o festejar dicho evento, y es que mi subconsciente que me gritaba  desaforadamente “ATENCIÓN - Clink CAJA ( para los ideólogos de la ruina de millones de argentinos)”, hizo  que toda la semana el tema me diera vueltas y vueltas en la cabeza, sin poder definirme entre aplaudir o putear.

Y no es que esté en contra del pago de la Deuda, aunque sí me molestó que no se investigara a quienes habían  pedido prestado para luego estatizar su deuda, mientras ellos se quedaron con las ganancias de sus empresas.  Digo, creo que como nación debemos pagar las cagadas de elegir mal a nuestros gobernantes, (Nemen y cia), pero también creo que esos representantes que mal representan al pueblo deben ser apedreados en la Plaza de Mayo.

El problema que tenía con este tema, es que lo considero como el cierre, o mejor dicho,  el broche de oro de una gran estafa., y que el gobierno  (que podría haber sido cualquier otro gobierno, radical, socialista, Procesista, no importa) no tenía otra que hacer lo que hizo este gobierno si es que le interesa tener cierto margen de maniobra, y sacarse de encima a los “acreedores” (por no decir estafadores).

Si uno recuerda y analiza, lee, o investiga un poquito, solamente un poquito, se dará cuenta que previo al corralito y a pesar de lo mal que lo estábamos pasando, los economistas, esos seres divinos que te cantan la justa, nos decían que a pesar de las dificultades, saldríamos adelante, y que gracias al fondo y sus alados amigos (los buitres, que en ese entonces parecían ángeles revoloteando trayendo la Buena Nueva) el país crecería y volveríamos al primer mundo.

Pero de un día para otro ellos y sus empleadores, sacaron todo su dinero, y se lo llevaron al exterior, aunque raro en ellos no dijeron una palabra al resto de la sociedad.
Por tv nos convencían que estaba todo bien, mientras sus “ahorros” eran los que estaban bien guardados en  paraísos fiscales.

 El primer paso  de la estafa estaba dado, solo quedaba esperar a que todo explotara, o para acelerar un poco, sus empleados en el gobierno hicieran lo que tenían que hacer, es decir, olvidarse de sus teorías libremercantilistas e intervenir con una medida propia de ¿gobiernos populistas o marxistas?:  apropiarse de los ahorros de la clase media.

Por supuesto que esto despertó la ira de la clase media, que hasta esa fecha ni por asomo había notado que la clase obrera estaba desapareciendo bajo la ruinas de las fábricas cerradas gracias a la “Apertura al Mundo” tan mentada en la actualidad por los mismos cínicos de siempre.

Y así fuimos parte del 2001.

Pero, esto recién comenzaba, apenas  volvieron todos los que se tenían que ir, llevaron a cabo el tercer acto : “Devolver los ahorros, pero mediante un Bono de Estado”, es decir, estatizar la deuda-estafa, en vez de obligar a los Bancos a devolver los ahorros.

La estafa hubiera tenido solo cuatro actos y no cinco, si la víctima de la estafa, no fuera la clasemierdera argentina. Si en vez de regalar sus bonos a un precio menor, aconsejados por los mismos que les decían que estábamos a las Puertas del Primer Mundo cuando estábamos en llamas,  y que se venía el infierno, cuando en realidad es este Gobierno, este modelo el que le está, o debería haberle devuelto sus ahorros, los hubieran conservados, este cuarto acto no hubiera sido posible.

Pero, de todas formas ese  4º acto hubiera sido reemplazado por este último acto, que es DEVOLVERLES CON PLATA DE TODOS LOS ARGENTINOS SUS AHORRROS, incluso de los que ni por asomo teníamos posibilidades, no digo de abrir una cuenta bancaria, sino de tener en el bolsillo 50 pesos (o dólares según Nemen , Caballo y el Sr. Del Helicóptero).
Pero no, la clase media es muy hábil, inteligente, educada, y sobre todo hace gala de la viveza criolla, y gracias a esa viveza, hoy TODOS estamos pagándoles a los ideólogos del corralito por su buena acción de comprarles esos bonos que, supuestamente, jamás serían pagados, a ¿mitad de precio?

Entonces, y después de todo lo que dije, lo que pensé, lo que discutí conmigo mismo, como suelo hacer mientras viajo en el colectivo rumbo al laburo, no me queda otra que aplaudir a estos hijos de puta, por su obra defraudatoria, que para colmo de males, ni siquiera es un estreno, sino que es una de las más vistas en la historia, pero evidentemente somos muy pelotudos aún.
Y para cerrar solo me queda resumir todo el palabrerío que escribí, con las palabras de la Presidenta, que por suerte coincide en eso de no festejar y en eso de pagar las cagadas que se han mandado los gobiernos anteriores, para que en el presente y en el futuro nadie se sienta con atribuciones de decirnos que hacer y como hacerlo.

Pago del Boden 2012
 “lo que vamos a pagar ahora, es el dinero que le debían haber devuelto los bancos a los ciudadanos y ciudadanas argentinos”. Afirmó que le “llaman mucho la atención a los críticos del estatismo, cuando la intervención es sobre los privados. Sin embargo, nadie dijo nada de cuando se estatizó la deuda privada en 1982”.
“Hoy se cumple un ciclo histórico”, afirmó la mandataria, aunque desestimó algunas versiones que afirmaban que el acto de hoy eran para “festejar” el pago del Boden 2012. De todas maneras, aseguró que la medida sirve para “comprobar que la política de desendeudamiento tomada por este gobierno” era la correcta.
Cristina Fernández indicó que la mayoría de los depósitos que quedaron atrapados en el denominado “corralito” eran inferiores a 50 mil dólares. “Era deuda de aquí adentro. Acabó con un gobierno, pero provocó una crisis social y cultural en Argentina, mucha violencia y también muertos”, enfatizó.

“Esto es reestructuración de deuda, iniciada contra viento y marea, y contra todos los pronósticos, del presidente Néstor Kirchner; es el pago al FMI, que también tuvo muchas críticas, porque decían que solamente habíamos quedado con 18 mil millones dólares; es también la otra parte de la reestructuración que se hizo durante mi gobierno”

 “Qué fantástico negocio: dos veces se quedaron con la plata de los argentinos. En 2001, cuando decían que no iba a pasar nada; y ahora, cuando le dijeron que no iban a cobrar”. “No seamos más tontos. ¿O no vemos que lucran, mienten, engañan para poder lograr ganancias exorbitantes a expensas de los argentinos?”, exhortó la mandataria.
Fuente



Quiero agradecer a:
Nemen Carlos
Cavallo Pelado
Del Helicóptero
y por supuesto a
Duhalde y Familia

No hay comentarios:

Publicar un comentario