lunes, 15 de marzo de 2010

Mirar la paja en el ojo ajeno

Si la Iglesia en vez de andar conspirando con los golpistas que hay dentro del Partido Opositor (denunciado por uno de ellos)



O apoyar abiertamente Golpes de Estado como lo hicieron hace unos meses en Hondura

Se preocuparan por solucionar sus “problemas”:


O al menos no ocultara sus “errores”


O aceptará la opinión de sus propios curas, sin censurar, o esconder lo que piensan  “en libros técnicos, densos, de difícil acceso.

Y no apelaran continuamente al oscurantismo de la VERDAD

Tal vez, solo tal vez, uno pueda retomar la fe en la iglesia (porque la fe en Dios a pesar de la Iglesia está intacta) y no fruncir el ceño cuando la cúpula eclesiástica sale con documentos políticos, que poco tienen que ver con su condición de salvadores o pastores de almas.
Dicho en otra forma:
La gente que está al mando en la Iglesia Católica me da asco, y siento pena por aquellos hombres que con verdadera fe, sacrifican su vida día a día ayudando y dándole una luz de esperanza a los humildes.
Aunque el verdadero trabajo debería estar en las clases sociales altas, cosa que lejos está de ser realidad, ya que en esos lugares solo venden entradas al cielo por dádivas  y reprenden (con un padrenuestro y un avemaria) solo por no dar limosnas a los pobres. Nada predican sobre la igualdad, sobre lo malo de la codicia, o los pecados del dinero.
Si viniera Jesús les patearía el altar de oro en el que están subidos.
Amén


No hay comentarios:

Publicar un comentario