jueves, 14 de octubre de 2010

Aprobado el 82% ¿y ahora?

Cobos traidor dijo al votar el 82% móvil: "la sustentabilidad del sistema se va a encontrar en una futura discusión".

Che, pero no era que el proyecto es sustentable en el tiempo, digo, no solo por este año o el año que viene ¿o ellos no ven más allá de eso?


Se podría decir entonces que el proyecto es un Ejemplo de POLITICA DE ESTADO ¿no?
Ah, claro, es el tiempo suficiente para ganar las elecciones, después recortamos el 13% y listo.


No sé qué hará el gobierno, pero espero que no vete el proyecto, porque es lo que pienso, más allá que este mamarracho demagógico aprobado tiene la única finalidad de hacerle pagar un costo político a la presidenta. Como dijo Pichetto “muy chiquito” el objetivo.

Es al menos gracioso (río para no llorar) que los que no querían que se vuelva al sistema de reparto, dejando atrás la estafa de las AFJPs ahora pidan que la ANSES les aumente a los jubilados, (ojo solo a los que cobran la mínima eh, seamos de izquierda pero no tanto che).

También es gracioso, y hay que reconocerlo, que el gobierno utilice argumentos, derechistas si se quiere, a favor de la responsabilidad en la gestión y que las cuentas cierren, etc.

Ahora, bien, la verdad que prefiero un gobierno que me diga “mirá no te podemos aumentar porque no nos cerrarían las cuentas” y tener perspectiva de futuro, a otro que nos dijo “mirá te vamos a bajar el 13% porque no nos cierran las cuentas” y terminar con el país en llamas.

Eso habla a las claras de la calidad de la gestión, y de decisiones acertadas tomadas por este gobierno, que posibilitaron que hoy esta “nueva izquierda” ( jajaja ) apruebe un aumento para los jubilados. Claro, ellos aún no entienden que para eso hay que tener recursos, acostumbrados a pedirle fondos al Fondo, para dejarnos en el fondo del pozo.

Ahora habrá que ver como acomodarse para que esto sea posible sin tener que sacrificar la AUH tal como pretenden los radicales (porque la AUH se la gastan en timba y paco).

Y quedo a la espera de que en un futuro cercano Cobos Traidor diga cómo lograr la sustentabilidad del sistema.
¿Será en base al aumento de las retenciones?

No hay comentarios:

Publicar un comentario