domingo, 19 de diciembre de 2010

Un Pajarito me contó...

Una obra maestra del periodismo, ¿como realizar una nota periodística sin nombrar a NADIE?
Fácil, apelando a frases tales como: varios  hombres, un funcionario, algunos gobernadores, algunos o un legislador, hombres con experiencia, comentan por ahí, un pajarito me contó.
He aquí un resumen de la obra en estudio, sacada de acá (de donde más iba a ser tan épico relato)

La Presidenta vivió en las últimas semanas días de furia. Pero la pesadilla inesperada aún no termina. Anteayer, en medio de la cumbre del Mercosur, la mente de Cristina Kirchner estaba atormentada por los enfrentamientos entre vecinos y okupas en un club de Lugano. 
...
Hay mal clima en la Casa Rosada y en el PJ temen en privado que el conflicto se agrave. Varios hombres del peronismo están inquietos por el rumbo que tomó el Gobierno en las últimas dos semanas. Entre ellos, está un funcionario clave que goza de la confianza del Cristina Kirchner.
...
Entre algunos gobernadores del PJ e intendentes del conurbano hay inquietud por el futuro . “Esto así no va y se pondrá peor si siguen así”, dijo un intendente del conurbano que es kirchnerista.
Por estas horas algunos dudan sobre las últimas decisiones presidenciales,
...
En eso, según la visión presidencial, hay un “padrinazgo” de alguien que a ella nunca le gustó: Eduardo Duhalde. “Me quieren sacar y se aprovechan porque no está él”, habría dicho más de una vez en los últimos días.
...
“Manejar a los militares no tiene nada que ver con la policía”, dijo un legislador que conoce mucho sobre seguridad. Nadie le dice esas cosas a la Presidenta ni le cuestiona sus medidas; las acatan.
... Ya sin Kirchner, con quien compartían todos los secretos del poder, nadie sabe nada de lo que viene .
...
 En la quinta la Presidenta tuvo varias conversaciones reservadas con hombres con experiencia en el tema de seguridad durante el fin de semana.
Algunos de los asistentes cuentan que Cristina Kirchner se quejó varias veces sobre cómo se manejó la crisis de Soldati. “Ella se sintió engañada. Que le mintieron, que nadie le contó bien cómo eran las cosas”, dijo un funcionario.
Se especula en las últimas horas con el futuro de Aníbal Fernández. 
...
Quienes compartieron horas con Cristina Kirchner en la intimidad de Olivos y algunos encuentros en el despacho presidencial, la vieron como nunca antes.Estaba enojadísima . “Ahora van a ver que no me van a hacer más esto” , fue una de las frases que le escuchó un funcionario
...

Uno de los relatos cuenta que la Presidenta empezó a los gritos en su despacho. 
...
 Pero escucha cada vez más a un hombre que no pertenece al Gobierno y se convirtió en su principal asesor en seguridad.
...
Aún no lo habló con el gobernador bonaerense pero sí indagó la voluntad de un político para trabajar con Scioli en el área de seguridad.
...
Pese a que en público trabaja de Presidenta, ella se quiebra en privado. Todo el tiempo. Pero su gobierno ahora la urge salir de crisis y fortalecer su gobierno. Lo hará a su modo.


Sí realmente fuera cierto, y visto como están las relaciones con el grupete monopólico golpista ¿No publicarían los nombres apellidos, dni, y nombre de las mascotas de los supuestos funcionarios k cercanos a la presidenta?

No hay comentarios:

Publicar un comentario